Tres juntas auxiliares participarán en consulta para Plan de Desarrollo
Tres juntas auxiliares participarán en consulta para Plan de Desarrollo. Foto: EsImagen
Tres juntas auxiliares participarán en consulta para Plan de Desarrollo
Tres juntas auxiliares participarán en consulta para Plan de Desarrollo. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla realizará una consulta ciudadana de pueblos originarios en las juntas auxiliares de La Resurrección, San Miguel Canoa, Azumiatla y la inspectoría de San Miguel Espejo, con el fin de conocer las necesidades en las demarcaciones.

Así lo informó, durante su comparecencia ante los regidores de las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y Agenda 2030, el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, como parte de primer año de gobierno.

Precisó que este ejercicio igual se realizará porque en 2016 hubo una reforma que obliga a los municipios a hacer dicha consulta cada vez que se lleva a cabo un proyecto o programa que afecte su espacio territorial, además de que en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) tiene componentes de las juntas auxiliares.

“El Implan, entendiendo esta necesidad, diseñó el protocolo para consulta libre, previa e informada; se integra con una serie de etapas, la preparatoria, informativa, deliberativa y la consultiva, en esta igual se conocerá el financiamiento y el presupuesto que se llevará a cabo”, pronunció.

Remodelación de la CAPU será con IP

Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que el ayuntamiento de Puebla buscará participación de la iniciativa privada para la remodelación de la CAPU, pues será proyecto integral que implica también obras para rehabilitar el entorno del inmueble.

Refirió que los empresarios han visto con buenos ojos la iniciativa anunciada el pasado lunes por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por lo que la próxima semana iniciarían las reuniones con ellos sobre el tema.

Finalmente, Ríos Bermúdez adelantó que para el siguiente año buscarán gestionar recursos para la continuidad de la calle completa del bulevar Forjadores, ya que se requieren 190 millones de pesos para su ejecución que el ayuntamiento no tiene.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...