Ssptm detiene a francés por fraude y a 2 por portar arma ilegalmente
Ssptm detiene a francés por fraude y a 2 por portar arma ilegalmente
Ssptm detiene a francés por fraude y 2 por portar arma ilegalmente
Ssptm detiene a francés por fraude y a 2 por portar arma ilegalmente. Foto: Especial

La Ssptm detuvo en acciones diferentes, a dos personas por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y a un tercero de origen francés que contaba con una orden de aprehensión por fraude en Nayarit.

En una primera intervención, policías municipales adscritos a la zona 8 fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de una persona aparentemente armada a bordo de una motocicleta marca Bajaj, modelo 2016, color negro, en inmediaciones de la avenida Carmelitas, de la colonia San Isidro Castillotla por lo que los uniformados se aproximaron al lugar señalado.

Al notar la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el sujeto intento darse a la fuga pero no logro el objetivo. Durante el proceso de entrevista, los uniformados detectaron que portaba un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con siete municiones, por lo que los elementos procedieron a la detención de Brandon “N”, de 18 años.

Por otra parte, efectivos de la zona 3, detuvieron sobre el bulevar 18 de Noviembre en la colonia Joaquín Colombres a Antonio Gabriel “N”, de 45 años, al no contar con la respectiva documentación para la legal posesión de un arma de fuego junto con ocho proyectiles.

Por último, sobre la avenida Teziutlán Norte, policías municipales se percataron de la presencia de un masculino quien se tornó evasivo e intentó alejarse del sitio al notar la presencia de los elementos.

Debido a lo anterior, los agentes se aproximaron hacia él para entrevistarlo. Durante el proceso, los efectivos descubrieron mediante plataformas de consulta policial que el individuo provenía de Francia y, además, contaba con una orden de aprehensión vigente por lo que procedieron a su detención.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia e intercambio de información entre instituciones, la autoridad municipal constató que el varón fue denunciado en el estado de Nayarit por defraudar a un empresario del sector agropecuario, con una cantidad monetaria cercana al millón de pesos.

Por lo anterior, los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.

Editado por Jorge Luna