Siguen cortes pese a restricción de Cabildo a Agua de Puebla, acusa ASA
Siguen cortes pese a restricción de Cabildo a Agua de Puebla, acusa ASA
Siguen cortes pese a restricción de Cabildo a Agua de Puebla, acusa ASA. Foto: Especial

La Asamblea Social del Agua (ASA) acusó que la concesionaria Agua de Puebla continúa recurriendo a la ruptura de carpeta asfáltica para cortar el servicio del vital líquido, pese a que el viernes pasado, en Cabildo se aprobó que esa práctica de restringa.

En rueda de prensa, María Eugenia Ochoa, integrante de la organización, señaló que valoran el esfuerzo del cuerpo edilicio para avanzar en la remunicipalización del agua, pero recalcó que no han parado los cortes de agua y drenaje.

Afirmó que eso se debe a que hay lagunas en lo avalado por los regidores, al explicar que la empresa no es la que directamente pide los permisos, sino que tiene un convenio con tres firmas outsourcing que emplea a quienes rompen las guarniciones y pavimento para limitar los servicios.

Con ello, agregó, también la concesionaria evade impuestos y vulnera los derechos laborales de los trabajadores.

Por ello, acompañada del abogado Omar Jiménez Castro y José Luis García Bello, pidió al ayuntamiento liderado por Claudia Rivera Vivanco que explique por qué siguen los cortes.

Cabe mencionar que, el 12 de octubre, en sesión extraordinaria, con 17 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, los cabildantes instruyeron a las secretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura negar cualquier solicitud de permiso que derive en la suspensión y corte del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.