Roban cuadro de Dalí a plena luz del día en San Francisco
Roban cuadro de Dalí a plena luz del día en San Francisco. Foto: 20 minutos
Roban cuadro de Dalí a plena luz del día en San Francisco
Roban cuadro de Dalí a plena luz del día en San Francisco. Foto: 20 minutos

El pasado domingo, un hombre entro a la galería de arte “Dennis Rae Fine Art” ubicada en San Francisco y salió caminando con el cuadro “Jirafa en llamas” del pintor Salvador Dalí, valuado en más de 20 mil dólares.

La obra surrealista pintada a mano, es de edición limitada de la década de 1967 y solo le llevó 32 segundos entrar en el museo para sacar el cuadro.

Rasjad Hopkins, director de la galería, mencionó que estaba trabajando solo y podría haberle dado la espalda a la entrada de la tienda, donde la pieza estaba en exhibición en un caballete frente a la ventana.

“Él entró y salió en un instante. Probablemente lo hizo en menos de un minuto”, afirmó Hopkins el lunes.

Una cadena de televisión mostró las tomas de vigilancia de otra tienda donde puede verse al hombre, vestido con una camiseta azul y una gorra negra, entrar en la galería y salir con el cuadro en la mano caminando por la calle Geary.

La obra habría estado retenida con un candado y un cable que no están y que el ladrón podría haber cortado, insinuó la cadena pero Hopkins dijo dudarlo e indicó que el cable podría haber sido retirado un día antes para una presentación y no haber sido reemplazado.

El director agregó que la obra se encontraba asegurada y estaba dentro de un grupo de 30 piezas en exhibición para la exposición de Dalí que realiza la galería.

Fuentes: AP / Sputniknews

Editado por Jorge Luna