Investigan “desaparición” de 260 celulares en Secad municipal anterior
Investigan “desaparición” de 260 celulares en Secad municipal anterior. Foto: Twitter / @SindicaturaPue
Investigan “desaparición” de 260 celulares en Secad municipal anterior
Investigan “desaparición” de 260 celulares en Secad municipal anterior. Foto: Twitter / @SindicaturaPue

El secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, relevó que funcionarios de la anterior gestión no dejaron los equipos celulares que habían adquirido para su uso, pues eran 260 líneas pero se desconoce el paradero de los mismos.

Así lo informó, durante su comparecencia ante los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública como parte de la glosa del primer informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en donde agregó que se interpuso una denuncia.

El funcionario municipal precisó que cuando recibió la dependencia se pagaban un millón 371 mil pesos anuales por todos los equipos, pues eran para secretarios, directores y hasta para los asistentes, pero únicamente encontraron los recibos de entrega.

“El contrato que se firmó con Telcel le entregó un celular por cada línea contratada, era un equipo Huawei, lo que ocurrió es que los funcionarios responsables solicitaron al personas que los regresaran, lo cual sí hicieron, pero no tenemos conocimiento de donde están”, pronunció.

Por ello, dijo, se denunció a los titulares de la Dirección Administrativa, Enrique Meza, y de Gobierno Electrónico, Fiario Hernández, ante la Contraloría Municipal ya que eran los responsables que tenían que entregar los equipos a la gestión.

Indicó que si tal vez ya no eran utilitarios los celulares, por “un tema de moral pública” los tuvieron que haber dejado, pues cuestionó que si esto hicieron con unos dispositivos que estaban registrados, qué no pudieron hacer con lo que no estaba inventariado.

Precisó que la nueva administración comenzó a investigar y los burócratas se deslindaron con el argumento que son elementos que no forman parte del inventario.

Colocarán GPS a patrullas y demás vehículos

“Si servían o no ya le correspondía al ayuntamiento, esto no es por recuperarlos, pero por un tema de moral pública sí, la denuncia es porque robaron, no porque sean tontos, ahora la Contraloría hace el informe para conocer las acciones a seguir “.

El secretario precisó que si detectaron esta anomalía, fue porque desde un principio se instruyó por parte de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que no se darían celulares para los funcionarios, por lo que cada quien trabaja con celular propio.

En otro tema, en la comparecencia, Rodríguez Juárez anunció que para el siguiente año las patrullas tendrán equipo de GPS en las patrullas, así como en las unidades de Infraestructura, Gobernación y Movilidad para conocer su ruta, gastar la gasolina adecuadamente y evitar posible ordeña de combustible.

Explicó que tan solo el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) representa el 80 por ciento del total del ayuntamiento, por lo que se estima comenzar en una primera etapa con 300 vehículos.

Refirió que para ello se hará una licitación en lo que resta del año, pero no precisó cuánto podrían gastarse por cada uno de los dispositivos, por lo que igual buscan generar más ahorros para llevar a cabo esta medida a partir de enero.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...