Familia en Holanda pasa 9 años encerrada esperando "fin del mundo"
Familia en Holanda pasa 9 años encerrada esperando "fin del mundo". Foto: EPA
Familia en Holanda pasa 9 años encerrada esperando "fin del mundo"
Familia en Holanda pasa 9 años encerrada esperando “fin del mundo”. Foto: EPA

Una familia residente en una granja en la provincia holandesa de Drenthe que se encontraba esperando el “fin del mundo” fue hallada después de casi una década, cuando el hijo mayor acudió a un bar local y, tras pedir algunas cervezas, decidió pedir ayuda.

El pasado martes 15 de octubre en el pueblo de Ruinerwold ubicado al norte de Holanda, un joven de 25 años llego a un bar de la localidad, pidió unas cervezas y después de bebérselas pidió llamar a la policía para denunciar que su padre los tuvo a él y a sus hermanos 9 años aislados del mundo esperando el “fin de los tiempos”.

“Me dijo que se había escapado y que necesitaba ayuda. Dijo que quería acabar con la forma en la que vivía su familia. Tenía el pelo muy largo, la barba sucia, llevaba ropa desgastada y tenía una mirada confundida”, explicó Chris Westerbeek, el dueño del bar donde se refugió el mayor de seis hermanos.

La Policía acudió a la llamada del chico y acudieron hasta la granja que se encontraba en la aldea de Berghuizen, donde viven unas 200 personas. En el lugar encontraron una escalera al sótano detrás de un armario en el salón donde la familia había estado viviendo allí todo este tiempo.

El padre tiene 58 años y sus seis hijos, dos chicos y cuatro chicas de entre 18 y 25 años. El hijo mayor llevaba sin salir de ese sótano al menos nueve años, no había estado nunca en un colegio y sus hermanos ni siquiera eran conscientes de que hay más seres humanos viviendo en este planeta.

La familia sobrevivía gracias a un huerto

La granja estaba escondida detrás de los árboles y sobrevivían gracias a un huerto y la leche de una cabra, para acceder a ella los policías tuvieron que cruzar un puente sobre un canal y un camino de tierra, que era apenas visible desde la carretera principal.

Una de las preguntas que se hizo la policía al entrar al lugar fue sobre la madre de los hijos, que pudiera estar enterrada alrededor de la casa, pero después de toda la noche buscando por la granja, todavía no han encontrado pistas.

Hasta el momento, el padre se ha negado a cooperar con las investigaciones para esclarecer lo que ha pasado, mientras que los hijos aunque todos son mayores de 18 años, ante su desconocimiento de la realidad, estarán bajo el cuidado municipal.

Fuentes: El Confidencial / BBC

Editado por Jorge Luna