En 1 año, se invirtieron 95 mdp en obras para Huitzilan, destaca edil
En 1 año, se invirtieron 95 mdp en obras para Huitzilan, destaca edil. Foto: Especial
En 1 año, se invirtieron 95 mdp en obras para Huitzilan, destaca edil
En 1 año, se invirtieron 95 mdp en obras para Huitzilan, destaca edil. Foto: Especial

El edil de Huitzilan, Delfino Bonilla Ángel, destacó la inversión de más de 95 millones de pesos, durante el primer año de su administración, en obras de para el área educativa, de salud, infraestructura y de servicios básicos para todas las comunidades.

Lo anterior, al rendir su primer informe de gobierno en sesión solemne del Cabildo, ante más de cinco mil asistentes, a quienes refirió que 30 millones de pesos fueron gestionados por los exdiputados federales Hersilia Córdova Morán, Edith Villa Trujillo y Juan Manuel Celis Aguirre.

Detalló que los recursos fueron destinados para obras como el centro de operaciones de seguridad pública, el centro de información educativa, el gimnasio municipal, la pavimentación conconcreto hidráulico y estampado de la calle.

Comentó que su administración se ha enfrentado a recortes presupuestales, que “han impactado directamente a las familias humildes”, pero resaltó que “nos hemos mantenido de pie, avanzando y trabajando de la mano para incrementar las metas y hacer más”.

Señaló que su administración enfocó su trabajo en atacar el rezago social en el rubro de vivienda y servicios básicos, donde mencionó la entrega de dos mil 354 acciones de vivienda, entre muros, pisos, baños, estufas y láminas galvanizada, en beneficio de la población humilde.

También notificó que se están ejecutando varias obras en el municpio, como los seis techados de las plazas cívicas de escuelas o canchas de usos múltiples, la pavimentación de la calle principal de Zoyotla, así como los andadores y ampliación o rehabilitación de la red de drenaje sanitario y agua potable.

“En este momento histórico, los huitziltecos estamos llamados a mantenernos de pie, a mantenernos unidos y organizados, para seguir materializando este proyecto de desarrollo, de avance y de lucha por conquistar una vida más decorosa”, afirmó el munícipe.

El informe se realizó en el marco del segundo aniversario luctuoso de Manuel Hernández Pasión, expresidente municipal, quien fue asesinado el 10 de octubre de 2017.