Convocan a 30 profesionales para integrar Comisión de Búsqueda
Convocan a 30 profesionales para integrar Comisión de Búsqueda. Foto: Especial
Convocan a 30 profesionales para integrar Comisión de Búsqueda
Convocatoria para Comisión de Búsqueda cierra con 66 solicitudes. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) cerró la convocatoria para ocupar alguna de las 30 plazas que integrarán la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, con un total de 66 solicitudes de ciudadanos; sigue abierta la recepción de propuesta para el titular.

Los integrantes serán seleccionados mediante un proceso público, abierto, transparente y objetivo, a fin de seleccionar a mujeres y hombres que garanticen trabajo, eficiencia y profesionalismo de la Comisión.

A partir del día de hoy y hasta el próximo 20 de octubre, la encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, con la colaboración de universidades de reconocido prestigio, evaluarán que los aspirantes cumplan con los requisitos e identificarán a los perfiles idóneos.

Quienes sean seleccionados, serán llamados a entrevistas individuales para su valoración, del 21 al 23 de octubre. Tras este filtro, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos elaborará propuestas en terna para cada una de las plazas, entre el 24 y el 27 de octubre, para que posteriormente el secretario de Gobernación las turne al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien, tras deliberar, hará pública la decisión.

La convocatoria para la selección del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, sigue abierta, por lo que ciudadanos y organizaciones sociales pueden postular a candidatos con conocimientos y experiencia en materia de desaparición de personas, derechos humanos, ciencias forenses y periciales, a fin de encabezar los trabajos de investigación de este órgano descentralizado.

Esta convocatoria vence el próximo viernes 18 del mes en curso y las bases se pueden consultar en este sitio.