Con 18 mdp, darán maquinaria a 15 comunidades campesinas de capital
Con 18 mdp, darán maquinaria a 15 comunidades campesinas de capital. Foto: Twitter / @SedesoPue
Con 18 mdp, darán maquinaria a 15 comunidades campesinas de capital
Con 18 mdp, darán maquinaria a 15 comunidades campesinas de capital. Foto: Twitter / @SedesoPue

El ayuntamiento de Puebla destinará 18 millones 340 mil pesos, procedentes de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, para dar maquinaria a 15 comunidades agrícolas, como parte del programa Cultivando Bienestar.

Lo anterior, como resultado de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, con el objetivo de desarrollar mejores técnicas de cultivo, a través de tecnología, capacitación y acompañamiento estratégico.

Serán beneficiadas con maquinaria comunitaria, un tractor, una empacadora, una sembradora neumática y una cosechadora-desgranadora las zonas agrícolas de San Andrés Azumiatla, Santa María Xonacatepec, La Paz Tlaxcolpan, La Resurrección, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa y Santa María Tzocuila La Cantera.

Asimismo, tendrán los apoyos San Miguel Espejo, Rosario La Huerta, San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, Santa María Guadalupe Tecola, San José Xacxamayo, San José El Rincón y Santa Cruz La Ixtla.

A su vez, los campesinos recibirán asesorías de operación, cuidado y mantenimiento de estos equipos.

Al anunciar el programa, en el Día Mundial de la Alimentación y durante Primer Encuentro Campesino del municipio, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que su gobierno seguirá fortaleciendo la producción agrícola, a fin de mejoran la calidad de vida de los trabajadores y disminuir la desnutrición que ha afectado a aproximadamente 176 mil poblanos.

Por su parte, Marcela Ibarra Mateos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que Cultivando Bienestar es la primera intervención del municipio contra la siembra de productos transgénicos y el arribo de proyectos inmobiliarios que despojan a la población de sus territorios.

Bryan Rivera González