Ciudadanos convocan a formar consejo que vigile transporte público
Ciudadanos convocan a formar consejo que vigile transporte público. Foto: EsImagen
Ciudadanos convocan a formar consejo que vigile transporte público
Ciudadanos convocan a formar consejo que vigile transporte público. Foto: EsImagen

Ciudadanos emitieron una convocatoria, abierta a las organizaciones y agrupaciones civiles, para formar el Consejo Ciudadano del Transporte del Estado de Puebla, que se encargará de vigilar que los concesionares cumplan con mejorar el servicio.

Amparados en las constituciones federal y estatales, publicaron el documento este miércoles para elegir a ocho integrantes del organismo civil, quienes buscarán incidir en las medidas sobre el “problema que aqueja al trasporte público y que afecta a la mayoría de los habitantes”.

De acuerdo con las bases, la idea es que las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Frente Estudiantil, Colectivos y ciudadanos en general difundan la convocatoria, a fin de que dos representantes de cada grupo se postulen como aspirantes a ser consejeros, cargo que tendrá carácter “honorífico”.

Los requisitos generales para participar son los siguientes: ser mexicano por nacimiento; tener dieciocho años al día de la designación; contar con prestigio en la defensa de derechos humanos; no desempeñar ni haber desempeñado cargos directivos, nacionales o estatales, en agrupaciones políticas en los dos años anteriores; no haber sido secretario de Estado, procurador de la República, gobernador, alcalde ni legislador, además de no tener condenas de prisión por delitos intencionales.

Cabe recordar que, como parte del alza al pasaje en el estado, gobierno y concesionarios acordaron que estos deben aplicar diversas medidas de seguridad y modernización en sus unidades.