CCE presenta a Salomón agenda empresarial con inversión de 12 mmdp
CCE presenta a Salomón agenda empresarial con inversión de 12 mmdp
CCE presenta a Salomón agenda empresarial con inversión de 12 mmdp. Foto: Especial

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, que presentó su agenda empresarial, destacando proyectos que beneficiarán al estado por 12 mil millones de pesos en próximos meses.

En sesión de consejo, el presidente de CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó la cercanía que ha mantenido la secretaria con el empresariado poblano y su disposición para trabajar.

Dio a conocer los temas que marca actualmente su agenda empresarial, poniendo como primer punto la situación económica y de seguridad que enfrenta México y el estado, el TMEC, las recientes políticas fiscales y la desaceleración de la inversión pública.

Además, se le informó a la titular de Economía en el estado sobre las inversiones que se están haciendo desde cada uno de los organismos y sus afiliados, que pertenecen al CCE, proyectos que beneficiarán a puebla en los próximos meses, con una inversión de alrededor de 12 mil millones de pesos en los sectores textil, industrial, hotelero, turístico, inmobiliario, restaurantero y comercial.

Asimismo, el organismo empresarial destacó los temas que se deben trabajar como la detonación de misiones comerciales conjuntas para promover el estado en materia de inversión, creación de estrategias para fortalecer el mercado interno de Puebla, otorgar certidumbre y garantías al sector empresarial y garantizar seguridad a la iniciativa privada y la sociedad poblana.

Por su parte, Salomón Vivaldo reafirmó ante el CCE de Puebla su compromiso por abonar a la certidumbre y trabajar para detonar las regiones económicas del estado, tomando en cuenta la inclusión con el fin de cerrar la brecha de desigualdad que enfrenta el estado.

Resaltó que la actual administración tiene por objetivo detonar y explotar las regiones y los sectores que prevalecen en el estado, a fin de impulsar la economía interno.