Balacera deja 14 presuntos delincuentes y soldado muertos en Guerrero
Balacera deja 14 presuntos delincuentes y soldado muertos en Guerrero. Foto: Twitter / @jose_molina95
Balacera deja 14 presuntos delincuentes y soldado muertos en Guerrero
Balacera deja 14 presuntos delincuentes y soldado muertos en Guerrero. Foto: Twitter / @jose_molina95

A sólo un día de la emboscada de criminales que dejó 13 policías estatales asesinados en Aguililla, Michoacán, 14 presuntos criminales y un soldado murieron durante una nueva agresión a las fuerzas del orden en el municpio de Iguala, Guerrero.

De acuerdo con el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el ataque ocurrió durante la tarde del martes en la comunidad de Tepochica, cuando “civiles con armas de alto poder iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”,

El convoy militar atendía una llamada de emergencia realizada al 911 por la presencia de sujetos armados que circulaban por la localidad, ubicada a cinco kilómetros de la cabecera municipal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que en lugar de los hechos se han asegurado “armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo”, en los cuales se trasladaban los presuntos delincuentes”.

En videos e imágenes que se han difundido en redes sociales, se puede ver que los presuntos agresores iban a bordo de dos camionetas y un auto, dentro de los cuales quedaron acribillados.

Durante su conferencia matutina de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y detalló que el militar asesinado era quien encabezaba un convoy de unidades que patrullaban la zona.

Apenas el pasado lunes, 13 policías muertos y tres heridos fue el saldo de una emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán, por parte de presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).