En 1ª prueba piloto, aumenta 64% afluencia de peatones en CH
En 1ª prueba piloto, aumenta 64% afluencia de peatones en CH. Foto: Especial
En 1ª prueba piloto, aumenta 64% afluencia de peatones en CH
En 1ª prueba piloto, aumenta 64% afluencia de peatones en CH. Foto: Especial

Peatonalizar calles del Centro Histórico de Puebla mejoraría la movilidad, opinó el 43 por ciento de los usuarios de Twitter que respondieron una encuesta de Ángulo 7 respecto al tema; además de que el 32 por ciento señaló que daría mejor imagen.

La encuesta, realizada del 14 al 15 de octubre, obtuvo 280 votos, de los que el 17 por ciento indicó que la propuesta de peatonalizar las calles no funcionaría, como han planteado empresarios del Centro Histórico, quienes argumentan que además de que bajarían sus ventas, los ambulantes comenzarían a apropiarse de más espacios.

Cuando anunció esta propuesta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que las vialidades ya cuentan con esa vocación, pero aún se analiza si la peatonalización aplicaría sólo en fines de semana o de manera permanente.

“Nos corresponde dar a conocer los beneficios al cambiar a una cultura de movilidad, el ir respetando los espacios, pero igual en materia de movilidad ir apropiándonos de los espacios públicos, que resultaba más es imponerlo, ya lo daremos a conocer después cuando lo tengamos definido”, pronunció.

Anteriormente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) previó peatonalizar, de manera permanente, al menos 10 calles del Centro Histórico, algunas en donde se implementó la prueba piloto “Ándale” por parte de la administración de Luis Banck Serrato.

Una de las vialidades contemplada para el programa sería la 6 Oriente, mejor conocida como la calle de los dulces, frente a Plaza Victoria, ya que “es una de las más naturales” para implementarlo.

Peatonalizar calles del CH de Puebla mejoraría movilidad: encuesta

incendios forestales