Parlamentarios de Ecuador buscan asilo en embajada mexicana
Parlamentarios de Ecuador buscan asilo en embajada mexicana. Foto: Notimex
Parlamentarios de Ecuador buscan asilo en embajada mexicana
Parlamentarios de Ecuador buscan asilo en embajada mexicana. Foto: Notimex

Luego de que el Movimiento Indígena en Ecuador alcanzara un acuerdo con el gobierno, se giraron diversas órdenes de aprensión contra simpatizantes del expresidiente, por lo que tres parlamentarios tuvieron que solicitar asilo en la embajada de México.

Se trata de los asambleístas Gabriela Rivadeneira, el legislador Virgilio Hernández, y un tercero cuya identidad aún no se ha dado a conocer por medio de la sede diplomática donde se encuentran refugiados.

Y es que la Fiscalía indicó que la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, del partido Revolución Ciudadana del expresidente Rafael Correa, fue detenida junto a otras dos personas, sin precisar la causa.

Además de la detención, se realizaron allanamientos en la sede del partido antes mencionado, así como a otros simpatizantes, como la casa del exasambleísta Virgilio Hernández.

“En los allanamientos, se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación”, indico la Fiscalia a través de una publicación en Twitter.

En redes sociales circula un vídeo del momento en que se detiene a Pabón en el que reclama la forma en que las autoridades ingresaron en su domicilio y denuncia visiblemente molesta que “esta es la represión del gobierno de Moreno, este es el famoso Estado de derecho, esta es la paz que le proponen a Ecuador”.

Ante los hechos el expresidente Correa enumeró en redes sociales los seguidores de su movimiento que han sido arrestados recientemente y denunció una persecución política.

Fuentes: DW / 24 Horas / Metroecuador

Editado por Jorge Luna