Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Negra » Obras y apoyos a población, destaca edil de Ahuatempan en 1er informe
banner-top-Ayuntamiento-predial

Obras y apoyos a población, destaca edil de Ahuatempan en 1er informe

Obras y apoyos a población, destaca edil de Ahuatempan en 1er informe

Obras y apoyos a población, destaca edil de Ahuatempan en 1er informe. Foto: Especial

El edil de Santa Inés Ahuatempan, Gustavo Sánchez Vidal, rindió su primer informe de gobierno, donde destacó obras de pavimentación e hidráulicas, como ampliación de la red de agua potable en Las Minas, así como apoyos damnificados y agricultores.

El evento tuvo lugar este martes, con el cabildo en pleno y la compañía de Ever González de la Cruz, director general de Empleo de la Secretaría del Trabajo, en representación del gobernador; Lisandro Campos Córdova y Edith Villa Trujillo, exdiputados federales y dirigentes del Movimiento Antorchista, además del diputado local Nibardo Hernández Sánchez.

De acuerdo con Sánchez Vidal, en un año su gobierno pavimentó las calles Profesa, 5 de Mayo, Hermenegildo Galeana, y adoquinó la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de San Juan Nepomuceno.

En cuanto a las obras hidráulicas, amplió la red de distribución de agua potable en la localidad de Las Minas y en la cabecera municipal; reparó los equipos de bombeo de los pozos “El Redondo” y “El Fresno”; construyó también el puente y revestimiento del camino en La Concepción, 28 baños con biodigestor en dos comunidades y un salón de usos múltiples en Ahuatempan.

Agradeció a Nibardo Hernández su apoyo en la gestión para conseguir 15 cuartos para familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Refirió que su administración apoyó a los productores agrícolas con fertilizante e insumos, y les proporciono asesoría técnica para mejorar los cultivos de frijol, maíz y de pitahaya, además de proporcionar los servicios de limpia, alumbrado público, agua potable y saneamiento.

También dio apoyos para atender necesidades sociales, como: despensas, atención a personas en las Estancias de día del DIF, en aspectos de salud con traslados a hospitales y se promovió la cultura y el deporte. Durante este año de labores, el ayuntamiento administró 35 millones de pesos.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNDH acredita uso excesivo de la fuerza contra niño en Guerrero

CNDH acredita tortura a hombre detenido por marinos en Tehuacán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó cateo ilegal, tortura y privación ilegal ...

Seguiré como edil y acudiré a vías legales, advierte Patjane

Seguiré como edil y acudiré a vías legales, advierte Patjane

Ante la posible remoción como alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez aseguró que “sólo está ...