IMSS aplicará 10 millones de vacunas contra la influencia estacional
IMSS aplicará 10 millones de vacunas contra la influencia estacional. Foto: Especial
IMSS aplicará 10 millones de vacunas contra la influencia estacional
IMSS aplicará 10 millones de vacunas contra la influenza estacional en 2020. Foto: Especial

Del 14 al 31 de marzo de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará a derechohabientes 10 millones 802 mil 118 vacunas contra la influenza estacional H1N1, AH3 y tipo B en Unidades de Medicina Familiar y hospitales adscritos.

La inmunización está dirigida principalmente a mujeres embarazadas, niños de entre 6 meses y de 4 años, así como adultos mayores de 60 años, según lo detalló el jefe de Área Médica de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias del IMSS, David Alejandro Cabrera Gaytán.

De igual manera, personal del sector salud, personas que padezcan enfermedades crónicas y quienes padecen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) están contemplados en la campaña de vacunación.

Es importante mencionar que si la persona en el momento de la vacunación padece un proceso infeccioso, ha presentado alergia a la vacuna o recibió tratamiento con inmunoglobulina o gamaglobulinas en los últimos tres meses, no debe aplicarse la vacuna, advirtió el médico.

Aunado a la inmunización se deben tomar medidas preventivas como cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, así como evitar la automedicación, refirió.

Editado por David Celestino

incendios forestales