Despenalización del aborto y bodas gays, son temas de foros: diputada del PT
Despenalización del aborto y bodas gays, son temas de foros: diputada del PT. Foto: Especial
Despenalización del aborto y bodas gays, son temas de foros: diputada del PT
Despenalización del aborto y bodas gays, son temas de foros: diputada del PT. Foto: Especial

La despenalización del aborto, hasta la semana 12, y los matrimonios igualitarios, son temas que siguen en la agenda de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del estado, pero es necesario hacer foros para su discusión.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, quien puntualizó se trata de temas delicados y no de ver si la minoría o mayoría tienen razón.

Expuso que hay procesos legislativos que son complicados de darlos a conocer a la población, sobre todo esos dos temas, al enfatizar que están en su comisión y en una sesión especial se deben discutir.

Sobre la interrupción del embarazo, Cabrera Camacho negó que se le haya dado carpetazo, pero no quiso decir si en este segundo periodo legislativo se discutirá y en consecuencia aprobar.

Indicó que este tema de llevar a la organización de foros en el estado y no limitarlos a unos municipios, como es Puebla.

La legisladora del Partido del Trabajo, en el caso de los matrimonios igualitarios, puntualizó que en este periodo legislativo se tendrán avances, pero también se debe abrir a la discusión.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...