Convocan a marcha por “tarifazo” y afirman que buscarán amparos
Convocan a marcha por “tarifazo” y afirman que buscarán amparos. Foto: Edgar Guzmán
Convocan a marcha por “tarifazo” y afirman que buscarán amparos
Convocan a marcha por “tarifazo” y afirman que buscarán amparos. Foto: Edgar Guzmán

Integrantes de la Coordinara Popular contra el Tarifazo se manifestaron en Casa Aguayo para exigir al gobierno del estado retractarse del aumento del pasaje, mientras no se den beneficios a los usuarios, por lo que anunciaron una marcha para el domingo.

Alrededor de las 11 de la mañana, los quejosos llegaron para poder tener una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el marco de las jornadas ciudadanas de cada martes, al argumentar que el incremento del 41.7 por ciento “es una cantidad súper alta”.

Alberto Guadarrama Hernández, uno de los inconformes, comentó que así como los transportistas exigieron la actualización de la tarifa, que amplíen el horario de servicio, pues en el caso de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela después de las 9 de la noche no pasan las unidades.

Dijo que el aumento a 8.5 pesos fue injusto, además de que no se difundió de manera adecuada para advertir a los ciudadanos del incremento que tomó desprevenidas a muchas familias, por lo que consideró como un “sabadazo” para Puebla.

“Nosotros seguimos firmes en la posición, 50 por ciento de descuento a estudiantes, a la tercera edad que se le siga respetando su tarifa y queremos que realmente el transporte sea modernizado, porque cada vez que sube nos dicen lo mismo, pero nunca se cumple”, pronunció.

Refirió que en esta primera semana del incremento en la tarifa del pasaje se hará una campaña de difusión, con el fin de que los ciudadanos se sumen a la protesta que se realizará el próximo domingo a las 11 de la mañana, la cual partirá del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad.

Buscará presentar amparos por aumento

De igual forma, hizo un llamado a los ciudadanos que se quieran sumar a la recolección de firmas para tramitar amparos y buscar por las vías legales que se cancele el aumento, pues puso de ejemplo que en otros estados como Jalisco se pudo frenar porque todos se unieron.

“De un día para otro no los podíamos llamar, pero con esta primera semana ya se sentirán las afectaciones, nosotros no cederemos, a menos que haya algunos beneficios para el pueblo, en el ánimo de que encabezamos esto, no queremos ni que suba 50 centavos”, expresó.

Finalmente, pidió al gobierno estatal que se den a conocer todos los datos correspondientes al transporte, ya que no se han hecho públicos los padrones de las unidades y rutas que circulan en la entidad, ya que se debió informar a la población el estado que guarda el sistema colectivo.

Despedidos piden audiencia con Velázquez

Por otro lado, despedidos del gobierno del estado también acudieron a este “Martes Ciudadano” para solicitar una audiencia con el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, pues recordaron que se avecina la conformación del Presupuesto de Egresos 2019, en el que, solicitaron, se etiquete una bolsa para indemnizar a los exburócratas.

En Casa Aguayo, fueron recibidos por Jesús Vázquez, coordinador de Delegaciones.

mesa-de-trabajo

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...