Conoce a los nominados para el Salón de la Fama del Rock del 2020. Foto: Especial.
Conoce a los nominados para el Salón de la Fama del Rock del 2020. Foto: Especial.
Depeche Mode y Soundgarden, nominados al Salón de la Fama del Rock. Foto: Especial.

Los organizadores del Rock ‘n’ Roll Hall of Fame revelaron la lista de nominados para ser integrados al salón de la fama en 2020, entre los que destacan; Nine Inch Nails, Judas Priest, Soundgarden, Depeche Mode, Motörhead y Whitney Houston.

Para que un artista sea elegible, su primera grabación debe haber sido lanzada hace al menos 25 años. El año pasado, de 15 nominados, sólo entraron siete: Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard y The Zombies.

Los candidatos serán seleccionados por una votación entre un grupo de artistas, historiadores, miembros de la industria musical y fanáticos con tan solo escribir “Rock Hall Fan Vote” o el nombre de uno de los nominados en el buscador de google.

Los nominados para el 2020

Nine Inch Nails es una banda de rock industrial liderada por Trent Reznor y formada en 1988 en Cleveland, Ohio. NIN ha vendido más de 20 millones de discos y ha sido nominado para trece premios Grammy. En 1997, Time nombró a Reznor como una de las personas más influyentes, y Spin lo describió como “el artista más vital en la música”. En 2004, Rolling Stone colocó a NIN en 94 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos

Judas Priest es una banda inglesa de heavy metal formada en West Bromwich en 1969. Han vendido más de 50 millones de copias de sus álbumes, y con frecuencia se clasifican como una de las mejores bandas de metal de todos los tiempos. La imagen de Judas Priest de cuero, púas y otras prendas tabúes fue muy influyente durante la era del glam metal de la década de 1980. 

Soundgarden fue una banda de rock estadounidense formada en Seattle, Washington, en 1984 por el cantante y guitarrista rítmico Chris Cornell , quien fue encontrado muerto en su habitación la mañana del 18 de mayo de 2017 luego de un concierto de la banda. Fue uno de los creadores seminales del grunge. Y la banda logró su mayor éxito con el álbum de 1994 Superunknown, que debutó en el número uno en el Billboard 200 y produjo los singles ganadores del Grammy ” Spoonman ” y ” Black Hole Sun”.

Depeche Mode es una banda electrónica inglesa formada en Basildon, Essex, en 1980. Han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. La revista Q incluyó a la banda en la lista de las “50 bandas que cambiaron el mundo”. Han ocupado el número 98 en “Los 100 mejores artistas de todos los tiempos” de VH1.

Whitney Houston fue una cantante y actriz estadounidense.  Guinness World Records la cito como la artista femenina más premiada de todos los tiempos y sigue siendo una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos con 200 millones de discos vendidos en todo el mundo. Houston lanzó siete álbumes de estudio y dos álbumes de bandas sonoras, todos los cuales han sido certificados con diamantes, multiplatino, platino u oro por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA, por sus siglas en ingles).

Entre otros nominados se encuentran; Motörhead, Kraftwerk, The Notorious B.I.G., Dave Matthews Band, MC5, Rufus featuring Chaka Khan, Todd Rundgren, The Doobie Brothers, T.Rex, Thin Lizzy y Pat Benatar

Los ganadores serán anunciados en diciembre y serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante una ceremonia en mayo de 2020.

Fuentes: Concierto / Last.fm

Editado por Jorge Luna