Inicio » Noticias » Educación » Alvarado deja dirección del Conalep; siguen denuncias por violencia de género

Alvarado deja dirección del Conalep; siguen denuncias por violencia de género

Alvarado deja dirección del Conalep tras acusación de violencia de género

Alvarado deja dirección del Conalep tras acusación de violencia de género. Facebook / gabriel.alvaradol

Sin explicar el porqué, salió de la dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Gabriel Alvarado Lorenzo, quien fue acusado de despido injustificado y violencia de género por Aurora Sierra Rodríguez, encargada del plantel 2.

En un boletín publicado en su cuenta de Facebook, el también exalcalde de Huauchinango agradeció al exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido (quien lo nombró) y al mandatario Miguel Barbosa Huerta, con quien compartió dos meses y 15 días.

“Hoy me despido de esta gran institución, dando paso una nueva etapa que considero necesaria para seguir avanzando”, dice uno de los párrafos del comunicado.

Al respecto, Sierra Rodríguez celebró la noticia y esperó que este sea un paso hacia adelante en su demanda contra Alvarado Lorenzo, a quien demandó hace dos meses de despido injustificado como directora del plantel 2 del Conalep.

Mencionó que, de acuerdo con lo que le informaron, la institución ahora será comandada por una mujer, cuyo nombre se desconoce.

Además de la acusación de Sierra Rodríguez, el exdirector fue señalado de operar a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para le elección extraordinaria de este 2019, pese a ser funcionario público.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Fnerrr busca apoyo de Atlixco para jóvenes deportistas y escuelas

Fnerrr busca apoyo de Atlixco para jóvenes deportistas y escuelas

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), seccional Atlixco, plantearon al ...

Más de 9 mil personas cursan la prepa abierta en Puebla

Más de 9 mil personas cursan la prepa abierta en Puebla

Un total de 9 mil 322 estudiantes cursan la preparatoria abierta en Puebla, modalidad no ...