Gobierno adquirirá camionetas para trasladar a personas con discapacidad
Gobierno adquirirá camionetas para trasladar a personas con discapacidad. Foto: Info Carlos Paz
Gobierno adquirirá camionetas para trasladar a personas con discapacidad
Adamed dará al DIF camionetas para personas con discapacidad por 17.5 mdp. Foto: Info Carlos Paz

La empresa Adamed será la que proporcionará las camionetas adaptadas para personas con discapacidad al DIF estatal, ya que fue la que ganó el contrato con el gobierno de Puebla y por lo que cobrará 17 millones 521 mil 800 pesos incluyendo el IVA.

Lo anterior, de acuerdo con el acta de fallo como parte de la licitación GESAIF-002-457/2019 con número de identificación en Compranet LA-921002997-E5-2019, por parte de la Secretaría de Administración en la plataforma electrónica de Compranet.

En el documento, publicado el pasado viernes, había sido diferido en dos ocasiones debido a que la administración morenista argumentó que requería de más análisis de las propuestas técnicas presentadas.

La licitación contemplaba la adquisición de nueve y hasta 19 Camionetas Adaptadas del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis 2019) para el sistema estatal DIF

Adamed fue la única de las tres empresas que cumplió con las condiciones técnicas, legales y económicas establecidas en la convocatoria del gobierno estatal.

Sin embargo, en el documento no se precisa si se adquirirán nueva camionetas, que costarían 8 millones 299 mil 800 pesos y por 19 que tienen un costo de 17 millones 521 mil 800 pesos, estas cantidades ya incluyen el 16 por ciento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Camionetas deben ser modelo 2020

Cabe mencionar que entre las características de las unidades es que deben ser camionetas Tipo Van, año modelo 2020, color exterior blanco, con capacidad de 3 espacios adaptados con sujeción de sillas de ruedas, sistema de dirección hidráulica, incluye puerta lateral corrediza y puerta trasera tipo cajuela o tipo hoja.

Además de que tendrán que contar con las siguientes adaptaciones: tres asientos abatibles doble o seis asientos individuales desmontables fijos con cinturón de seguridad en tres puntos, rampa, piso antiderrapante, pasamanos de poliuretano tipo soft touch en puerta lateral, pasamanos en toldo de agarradera y pasamanos en costado lateral izquierdo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...