Inicio » Noticias » Mundo » Tifón Hagibis deja decenas de muertos y desaparecidos en Japón
banner-top-Ayuntamiento-predial

Tifón Hagibis deja decenas de muertos y desaparecidos en Japón

Tifón Hagibis deja decenas de muertos y desaparecidos en Japón

Tifón Hagibis deja decenas de muertos y desaparecidos en Japón. Foto: Reuters

Al menos 40 personas han muerto, más de 200 han resultado heridas y 16 están desaparecidas en las zonas del centro, este y noreste de la isla principal de Honshu, por el paso del tifón Hagibis este fin de semana en Japón.

El pasado sábado el tifón Hagibis, que es considerado el más poderoso que ha golpeado al país en décadas, tocó tierra poco antes de las 19:00 horas locales y alcanzó Tokio hacia las 21:00 horas, acompañado de ráfagas de viento de hasta 200 km/h.

Según medios locales, las lluvias torrenciales han provocado el desborde de 21 ríos, alrededor de 376 mil viviendas sin electricidad, mientras otras 14 mil no tienen suministro de agua, además, se han producido 56 deslaves en una quincena de prefecturas.

Un alto porcentaje de víctimas mortales se produjeron en la prefectura de Fukushima, y otras 8 en Miyagi, las autoridades indicaron que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que continúan trabajando para determinar el número total de fallecidos, asimismo, se están llevando a cabo operaciones de rescate en muchas zonas del país que han sufrido deslizamientos de tierra e inundaciones.

En Kawagoe, al noroeste de Tokio, socorristas evacuaron en barco a un grupo de personas mayores, algunas en silla de ruedas, de una residencia de ancianos.

Alrededor de 7.3 millones de japoneses recibieron consignas no obligatorias de evacuación tras los niveles récord de precipitaciones.

La intensidad «sin precedentes» de las precipitaciones hizo que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitiera su nivel máximo de alerta por lluvias, reservado a las situaciones de posible catástrofe.

Fuentes: 20 minutos / El País

Editado por Jorge Luna

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Opositores a golpe militar asumen presidencias en Congreso de Bolivia

Opositores a golpe militar asumen presidencias en Congreso de Bolivia

Los legisladores Mónica Eva Copa y Sergio Choque, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ...

La senadora, Jeanine Áñez, se autoproclama presidenta de Bolivia

La senadora Jeanine Áñez se autoproclama presidenta de Bolivia

La senadora Jeanine Áñez Chávez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia en una Asamblea Legislativa ...