Inicio » Noticias » Puebla » Telecom requiere más personal para evitar largas filas: Abdala
banner-top-Ayuntamiento-predial

Telecom requiere más personal para evitar largas filas: Abdala

Telecom requiere más personal para evitar largas filas: Abdala

Telecom requiere más personal para evitar largas filas: Abdala. Foto: Facebook / Telecomm-Puebla

El coordinador de la Federación en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, aseguró que Telecom requiere más personal pues se satura para atender a los adultos mayores que cobran su apoyo del programa “68 y Más” que por necesidad acuden lo antes posible por su apoyo federal.

En entrevista tras la firma del convenio Sembrando Vidas, entre el gobierno federal y estatal, el también morenista dijo que es normal que suceda lo anterior antes mencionado, aunque previó que no durará, pues más de 3 mil 500 beneficiarios ya acudieron a recoger su dinero.

Al respecto, explicó que a partir del día 7 de octubre los beneficiarios del programa “68 y Más” podían acudir a las oficinas de Telecom a cobrar su apoyo y aunque se les exhortó a no ir inmediatamente, para evitar las largas filas que provocan molestia e incomodidad a los adultos mayores, eso no pasó.

Y es que aseguró que la mayoría tiene la necesidad de recibir el recurso lo antes posible, lo que es comprensible y por lo que Abdala Dartigues previó que dicha situación sea temporal que terminará pronto.

Sostuvo que ya suman más de 3 mil 500 adultos mayores los que han recibido sus recursos del programa “68 y Más” únicamente a través de Telecom, para lo que les giran órdenes de pago, ya que no cuentan con ninguna cuenta bancaria a donde se les pueda hacer directo la transferencia del dinero, aunque precisó que se está bancarizando el sistema para evitar que tengan que salir de su casa para realizar el proceso.

No obstante, puntualizó que Telecom requiere más personal para hacerle frente a la situación, aunque sea únicamente por temporadas, al tiempo de dar a conocer que el gobierno federal también proporcionó ayuda en cuanto a la organización.

Indicó que los beneficiarios tienen hasta el 20 del mes en curso para realizar el cobro de la ayuda, aunque ante la pregunta si es necesario colocar bancas para los adultos mayores que en ocasiones llegan desde la madrugada para formarse, el coordinador de la Federación en Puebla señaló que sería una buena idea, aunque se tendría que discutir con el ayuntamiento para que les facilite sillas.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

Medio Ambiente clausura trasplante de árboles en Tehuacán

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, clausuró trabajos de trasplante de ...

Orden de aprehensión contra Patjane fue por uso ilícito de facultades: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la orden de aprehensión contra ...