Banner Programa
Ssptm detiene en CH a presunto asaltante; llevaba droga
Ssptm detiene en CH a presunto asaltante; llevaba droga
Ssptm detiene en CH a presunto asaltante; llevaba droga
Ssptm detiene en CH a presunto asaltante; llevaba droga. Foto: Especial

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en el Centro Histórico a Erick Daniel “N”, de 36 años, por su probable participación en el asalto a un cuentahabiente en Castillotla y por la portación de medio kilogramo de mariguana.

El hecho sucedió cuando policías de tránsito municipal adscritos al Sector Cinco, realizaban labores de gestión vial sobre la avenida Reforma se percataron que el conductor de una camioneta Ford, Escape, color café, infringía el reglamento de tránsito al no portar el cinturón de seguridad y el vehículo contaba con cristales polarizados.

Durante la elaboración de la infracción, los elementos notaron que al interior de la camioneta se encontraba una bolsa de plástico que almacenaba alrededor de medio kilogramo de hierba verde con características a la mariguana, por lo que procedieron a la detención del conductor.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que el ahora detenido estaría relacionado en la comisión de un robo a cuentahabiente, perpetrado el pasado 10 de octubre, en el Fraccionamiento Galaxia Castillotla.

Adicionalmente, se estableció que el detenido contaba con registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Por lo anterior, el indiciado junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Editado por Jorge Luna

incendios forestales