Inicio » Noticias » Política » Proceso por renovación del CEN de Morena sigue: Bertha Luján

Proceso por renovación del CEN de Morena sigue: Bertha Luján

Proceso por renovación del CEN de Morena sigue: Bertha Luján

Proceso por renovación del CEN de Morena sigue: Bertha Luján. Foto: Edgar Guzmán

Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Político de Morena y quien aspira a la dirigencia nacional, sostuvo que sigue en pie el proceso para la renovación del CEN, pues lo que paso en Jalisco en las asambleas distritales solo fue un “caso excepcional”.

En entrevista posterior a acudir al informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en el Teatro de la Ciudad, la morenista recordó que en el caso de Puebla, las asambleas distritales serán el 20 de octubre, es decir, el próximo domingo.

Refirió que las declaraciones de la aún líder nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz sobre que se podría cancelar por lo que ocurrió en Jalisco –donde se determinó repetir la elección de delegados por la violencia en la jornada—fueron porque “se angustió” del problema y algunas otras cuestiones menores.

Además de que anteriormente había dicho que tenía que consultar a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) y la Organizadora Electoral del proceso, pero ambas contestaron que se tienen las condiciones para continuar con la renovación.

Agregó que no se tiene anomalías en el padrón como se mencionó en su momento, pues “se pasó la primera prueba” con las más de 100 asambleas distritales que se hicieron, lo que demuestra que la lista de afiliados “está bien hecho” y en eso se van apoyar para la organización de los eventos.

“Hay que confiar en nuestra gente, en la posibilidad de que continúe el proceso y en que todo salga bien, que creo que así va hacer y que vamos para adelante para el congreso nacional en noviembre de este año”, pronunció.

Cada quien es libre de apoyar al que quiere

Luján Uranga refirió que no tienen contemplado pedir a las instituciones municipales o estatales que se refuerce la seguridad en las asambleas distritales, pero en caso de que noten algo extraño solicitarán apoyo de los elementos policíacos, al resaltar que lo ocurrido en Jalisco no puede quedar impune.

Hizo un llamado a los militantes de Morena para acudir en son de paz y que sean ellos mismos los que aguarden el orden para hacer de las asambleas un ejemplo de democracia, paz y transparencia política.

Ante los señalamientos sobre que Claudia Rivera Vivanco y Rodrigo Abdala Dartigues están operando en la capital poblana a su favor, la aspirante a la dirigencia mencionó que cada militante es libre de apoyar a quien quiera, pero no se deben de gastar recursos públicos para este proceso de elección.

“Todos pueden tener una opción y hablar o no hablar de ella, es un derecho de cada uno, pero ningún recurso público se ha utilizado para apoyarme, ni a mí, ni a nadie más, pues podemos tener la frente muy en alto y, podemos decir, somos gente muy honesta, no se confundan, no somos igual a los de antes”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Diputado antorchista propone Secretaría de Planeación y Finanzas

Diputado antorchista propone Secretaría de Planeación y Finanzas

Nibardo Hernández Sánchez, antorchista y diputado local por el PRI, presentó iniciativas de reformas a ...

Avalan reformas para echar bajo multas excesivas por servicio de agua

Avalan reformas para echar abajo multas excesivas por servicio de agua

El Congreso local aprobó, por mayoría de votos, reformas a la Ley del Agua con ...