Incendios en Los Ángeles dejan a miles de personas sin casa
Incendios en Los Ángeles dejan a miles de personas sin casa
Incendios en Los Ángeles dejan a miles de personas sin casa
Incendios en Los Ángeles dejan a miles de personas sin casa. Foto: The New York Times

Un número indeterminado de viviendas quedaron destruidas, y se emitieron órdenes de evacuación para más de 12 mil viviendas del vecindario de Porter Ranch, Los Ángeles, debido a una serie de incendios forestales que han azotado el Valle de San Fernando.

El incendio llamado Saddleridge en el área de Santa Clarita que comenzó el 10 de octubre se expandió a través de las autopistas 210 y 5 desde el Valle de San Fernando hacia los vecindarios del norte de Los Ángeles, dejando a su paso decenas de casas destruidas y quemado más de 3 mil hectáreas de vegetación.

Aunque los bomberos lograron controlar las llamas, otras zonas de dicha ciudad se han visto afectadas debido a una ola de incendios que afecta a la región.

Hasta el momento, el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey, dijo que la mayor parte del incendio al borde de la ciudad se había alejado de las casas y que los bomberos seguían trabajando para frenar su avance.

Un hombre que trató de combatir las llamas murió de un ataque al corazón, mientras en otro incendio al este de la ciudad la Policía encontró un segundo cuerpo en un parque de casas móviles en Calimesa, en donde 74 estructuras fueron destruidas.

Por su parte, funcionarios de la ciudad instaron a las personas a limitar las actividades al aire libre debido a que la cantidad de humo provocado por los incendios ha contaminado el aire.

CNN / Telemundo51

Editado por Jorge Luna