banner-enfrentando-la-contingencia
IEE aprueba en sesión las multas para el PT, Morena y Verde Ecologista
IEE aprueba en sesión las multas para el PT, Morena y Verde Ecologista. Foto: EsImagen

En la reanudación de la sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado (IEE) se determinaron hacer efectivas las sanciones a los partido Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, por un monto total del millón 500 mil pesos aproximadamente.

En entrevista, la consejera presidente provisional del organismo, Sofía Marisol Martínez Gorbea, detalló que la multa más alta es para el PT por 628 mil pesos y otra de 77 mil pesos; Morena fue sancionado con 296 mil 989 pesos y se le agrega una de 3 mil 494 pesos.

El Partido Verde Ecologista de México se hizo acreedor a 83 mil pesos de sanción, pero además debe hacer el reintegro de 466 mil pesos, dinero que no ejerció en la campaña del año pasado, cuando ganó la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Las sanciones económicas fueron aprobadas por unanimidad y desde este mes están vigentes hasta que sean cubiertas por los partidos en el estado.

Ahora corresponderá al gobierno del estado a través de su Secretaría de Planeación y Finanzas hacer el cobro de esos recursos.