Inicio » Noticias » Puebla » Gasolinera de Acajete, “que más roba en el país”, sigue dando litros incompletos
banner-top-Ayuntamiento-predial

Gasolinera de Acajete, “que más roba en el país”, sigue dando litros incompletos

Gasolinera de Acajete “que más roba en el país” sigue dando litros incompletos

Gasolinera de Acajete “que más roba en el país” sigue dando litros incompletos. Foto: Google maps

La gasolinera que más roba al despachar en todo el país, ubicada en Acajete, no solo sigue operando después de haber sido multada, sino que ahora se queda con 7 litros por cada 20 que vende, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El anuncio lo hizo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el pasado miércoles 9 de octubre les realizaron una nueva inspección; ahí encontraron que la manguera que “robaba” 6.6 litros seguía operando a pesar de haber sido clausurada.

De igual forma, identificaron otras dos mangueras que se quedaban con 7 litros por cada 20 que despachaban, por lo que personal de la Profeco intentó inmovilizarlas; sin embargo, empleados de la gasolinera lo impidieron.

Fue hasta el viernes 11 de octubre que la procuraduría pudo colocar las fajillas de “inmovilizado” en las bombas, acompañados de la Guardia Nacional y policías federales, no obstante, el personal de la gasolinera se negó a recibir los documentos correspondientes

Sheffield Padilla recordó que el pasado 22 de junio la dependencia realizó una visita a la estación, ubicada en la carretera federal Amozoc-Teziutlán a la altura del kilómetro 20+360, a nombre de José Óscar Cervantes López, y encontró que una de sus mangueras daba de menos 6 litros 670 mililitros por cada 20, por lo que se procedió a clausurarla.

El funcionario federal dijo en ese entonces que “habían encontrado la gasolinera que más ha registrado robe en todo el país”; sin embargo, la estación continuó operando e incluso se encuentra en un proceso legal para litigar la multa.

Durante la conferencia matutina, en la presentación de “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el titular de la Profeco agregó que del 5 al 11 de octubre atendieron 365 quejas, recibidas por la aplicación “Litro x Litro”.

Derivado de estas denuncias la dependencia realizó visitas a 315 gasolineras en el país. Una se negó a ser verificada en Mariscala de Juárez, Oaxaca a nombre de Juana Rosalía Vázquez Vázquez.

De las estaciones inspeccionadas 22 presentaron irregularidades en dar litros completos, en tanto que 186 no presentaron alguna anomalía; de igual manera se inmovilizaron 36 mangueras-bombas por no despachar litros completos.

Sobre David Celestino

Avatar
x

Check Also

Medio Ambiente clausura trasplante de árboles en Tehuacán

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, clausuró trabajos de trasplante de ...

Orden de aprehensión contra Patjane fue por uso ilícito de facultades: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la orden de aprehensión contra ...