Inicio » Noticias » Deportes » En Austria, Eliud Kipchoge rompe barrera de 2 horas en el maratón
banner-top-Ayuntamiento-predial

En Austria, Eliud Kipchoge rompe barrera de 2 horas en el maratón

En Austria, Eliud Kipchoge rompe barrera de 2 horas en el maratón

En Austria, Eliud Kipchoge rompe barrera de 2 horas en el maratón. Foto: Evening Standard

El corredor keniano, Eliud Kipchoge, logró el pasado sábado ser el primer ser humano en correr los 42 kilómetros de un maratón en menos de dos horas, registrando una marca dentro del reto Ineos de una hora, 59 minutos y 40 segundos.

El mejor maratonista de la historia hizo honor a su eslogan “ningún ser humano tiene límites” al romper la barrera de las dos horas al completar el circuito Prater de Viena, en la capital de Austria.

«Esto muestra que nadie tiene límites», dijo Kipchoge tras acabar la carrera, por lo que ahora espera que tras haber alcanzado el reto, más personas lo hagan después de él.

El campeón olímpico en Río 2016 ya había intentado romper esta marca durante el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza en 2017, sin embargo en ese intento falló por tan solo 26 segundos.

Es importante destacar que aunque la hazaña lograda por el corredor keniano es inmensa, hay algunos factores que hacen que la marca no se reconozca de manera oficial ya que no fue un evento organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y no pudieron controlar las condiciones en las que se desarrolló la carrera.

En el evento denominado Ineos 1:59 el corredor de 34 años corrió únicamente contra el mismo, el tiempo y las condiciones del clima, además, fue asistido por un equipo de 42 atletas que tomaban turnos en grupos de siete para marcarle el paso y nivelar las condiciones del viento por cada 5 kilómetros.

El corredor también llevaba delante de él un auto que le marcaba por medio de un láser la velocidad y la ruta que debía seguir, adicionalmente esperaron la hora adecuada para iniciar la carrera, pues se debía tener una temperatura de entre 7 y 12 grados para controlar y lograr el objetivo.

Estas fueron las condiciones por las cuales no fue reconocido oficialmente el récord, aunque de cualquier forma Eliud Kipchoge ostenta el récord en un maratón oficial, con un tiempo de dos horas, un minuto y 39 segundos, el cual consiguió en 2018 en Berlín.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: BBC / ESPN

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

A los 64 años, muere Jorge Vergara, dueño de Chivas

A los 64 años, muere Jorge Vergara, dueño de Chivas

El empresario dueño de Chivas y del Grupo Omnilife, Jorge Vergara Madrigal, falleció este viernes ...

México vence en penales a Holanda; va contra Brasil en final Sub-17

México vence en penales a Holanda; va contra Brasil en final Sub-17

La Selección Mexicana Sub-17 enfrentará a Brasil el próximo domingo, a las 16:00 horas, en ...