jueves 2 de diciembre de 2021
11.9 C
Puebla
jueves 2 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Danza, concurso de ofrendas y desfile de calaveras en barrio El Alto

-Publicidad-

Sin transparencia ni visión social, se planea rehabilitar El Alto, alertan
Danza, concurso de ofrendas y desfile de calaveras en barrio El Alto. Foto: EsImagen

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, se realizará gratuitamente un concurso de ofrendas en el barrio El Alto, de la capital poblana; habrá danza regional y africana alusiva al festejo, al igual que un desfile que recorrerá el zócalo el día del cierre.

Así lo indicó la fundadora de la Cuadrilla El Alto Garibaldi, Verónica Méndez Hernández, quien mencionó que los altares estarán ubicados en inmuebles que alguna vez fueron vecindades, siento este evento el primero que se realiza en el barrio.

Además, aseguró que el objetivo de la exhibición es resaltar el potencial del barrio para que gente lo conozca como un sitio abierto a la convivencia y la cultura, y no como una zona peligrosa.

“Yo creo que la inseguridad no es solamente del barrio, sino de muchos lugares, como Angelópolis. Queremos demostrar que El Alto es tranquilo, un lugar que puede ser seguro, al que se puede venir y caminar por sus calles”, comentó Verónica Méndez.

-Publicidad-

Asimismo, aseguró que, a diferencia de otras de actividades culturales, el carnaval es una de las prácticas más vivas, siendo son los jóvenes quienes la mantienen así, ya que “no por nada hay más de 70 cuadrillas”.

Cuadrilla danzará en Colombia

Por otra parte, anunciaron que en noviembre viajarán a Colombia para participar en el Tercer Congreso Internacional por el Carnaval, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá.

Pese a que la Cuadrilla se compone de 150 integrantes, al encuentro solo podrán acudir 20, ya que el país anfitrión solo ofrece hospedaje y alimentos; los gastos restantes deben ser cubiertos por cada miembro.

- Publicidad -

Ante ello, mencionaron que el único apoyo económico que reciben es por parte de un grupo de inversionistas del barrio; parte del presupuesto lo han reunido por eventos en la Teatro de la Ciudad, donde, gracias a sus seguidores, pudieron llenar el auditorio.

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -