Biestro propone en Congreso que se investigue corrupción de exmorenovallistas
Biestro propone en Congreso que se investigue corrupción de exmorenovallistas. Foto: Twitter / @CongresoPue

El diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que investigue a exfuncionarios de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Señaló a Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Alberto Vivas Arroyo, los hermanos Mario y Rodrigo Riestra Piña, Jorge Benito Cruz Bermúdez, ahora exmagistrado, Alberto Vivas Arroyo, entre otros.

Durante la sesión ordinaria del poder legislativo, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política expuso que la gente quiere respuestas sobre el actuar de quienes fueron funcionarios en las dos administraciones pasadas.

“El gobierno no debe ser tapadera y todo aquél que haya hecho mal uso del dinero del pueblo y se haya enriquecido por la desgracia, desesperación y miseria de la gente, debe responder ante la autoridad”, apuntó.

Dijo no se pueden repetir ese tipo de situaciones y quien tenga mal intención de malversar los recursos públicos, lo piense dos veces porque enfrentará a la justicia y las instituciones que deben servir al pueblo.

El punto de acuerdo fue turnado para su estudio y resolución a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.