Barbosa pide a Rivera denunciar irregularidades de gobierno anterior
Barbosa pide a Rivera denunciar irregularidades de gobierno anterior. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
Barbosa pide a Rivera denunciar irregularidades de gobierno anterior
Barbosa pide a Rivera denunciar irregularidades de gobierno anterior. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que dé a conocer las irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega recepción, pues puso en duda que “no se haya encontrado nada” en la pasada gestión panista.

Lo anterior, al acudir a la sesión solemne de Cabildo este lunes en donde la emanada de Morena rindió su informe ante los regidores del ayuntamiento, con un formato que el mandatario aplaudió al señalar que así se conocen las posturas de las diferentes fuerzas políticas sobre la gestión municipal.

El gobernador comentó que en Puebla no se ha actuado “de buena fe” por parte de anteriores gobiernos, sino que por el contrario se hizo con corrupción, por lo que pidió que acudan a la Fiscalía Anticorrupción para que se presenten denuncias correspondientes.

“Me he sorprendido que el gobierno municipal no ha hecho pública todas las irregularidades que se encontraron del anterior gobierno (en referencia a Luis Banck Serrato) esa es una pregunta que no ha tenido respuesta, todavía es tiempo, yo no creo que se haya encontrado todo limpio”, pronunció.

Comentó que aún están a tiempo de actuar contra quienes “usaron para beneficio propio” los recursos públicos, al sostener que llevar los casos ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) “de nada sirve”, pues nunca se resuelven, ya que dicho órgano ha sido señalado de ser “comparsa” de los gobiernos panistas pasados.

Refirió que el ejercicio del gobierno debe ser honesto, ya que solo así se logra la honradez, transparencia y austeridad, al reiterar que el ejercicio gubernamental es complejo en el cual se cometen aciertos y errores, mismo que deben desarrollarse en el marco de la buena fe y sin corrupción.

No vengo a que me aplaudan, dice

“A ustedes les toca cambio de régimen municipal, a mí, cambio de régimen estatal, así como la transformación de instituciones, pasó ya un año y parece que ya todo se les olvidó todo lo que encontraron, y ahora los responsables de ayer son los críticos de hoy, tienen la libertad de hablar, pero igual de taparles la boca, expresó.

Esto generó que regidores y presentes le aplaudieran a lo que Barbosa Huerta refutó diciendo que sus declaraciones no las hace para que le echen porras, pues el Cabildo no le aplaude a él.

El mandatario poblano igual reprochó que el gabinete que encabeza Rivera Vivanco esté integrado por panistas y priistas, por lo que no está gobernando con transparencia, y ante esto le pidió rodearse de ciudadanos “buenos” que tengan ganas de trabajar.

“Morena es un partido que está emergiendo, que está creando apenas clases políticas, integren sus equipos con ciudadanos limpios, todo nuevo, nada viejo, la gente votó porque estaba alto, hay dos años para recuperarnos y crear un escenario de transformación, por ello debemos hacer gobiernos que sean diferentes a los demás”, pronunció.

Finalmente, el mandatario poblano sostuvo que es tiempo de dejar a un lado la falsificación de la modernidad, por lo que se tiene una deuda con las juntas auxiliares para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas zonas, las cuales recorrerán ambos para conocer las necesidades en las zonas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...