banner-enfrentando-la-contingencia
Avanza proceso de plebiscitos en cinco juntas auxiliares
Avanza proceso de plebiscitos en cinco juntas auxiliares. Foto: Especial

El IEE aprobó acuerdos relativos a la organización para la renovación de las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca, pertenecientes a los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López, respectivamente.

Durante la reanudación de la sesión ordinaria de este lunes, se determinaron las secciones electorales que se encuentran en la demarcación territorial de cada una de las tres juntas auxiliares, que son: 55 en Ignacio Zaragoza; cinco en Santa María Moyotzingo y una en San Luis Temalacayuca.

También, el Instituto Electoral del Estado (IEE) formalizó el procedimiento para integrar las mesas receptoras, para lo cual se realizaron dos sorteos, uno para fijar el mes del año y el otro para determinar la primera letra del apellido.

Como resultado de dichos sorteos, fueron seleccionados el mes de junio y la letra “T”, que sirvieron como base para la insaculación de quienes integrarán dichas mesas receptoras el día de la jornada plebiscitaria, prevista para el próximo domingo 1 de diciembre.

El listado de los ciudadanos ya insaculados equivale al 13 por ciento del listado nominal de cada una de las juntas auxiliares, de acuerdo con la normatividad electoral.