10 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

Turismo municipal de Puebla tendría oficina de congresos en 2020

letras-Puebla-zocalo-palacio
Turismo municipal de Puebla tendría oficina de congresos en 2020. Foto: EsImagen

La Secretaría de Turismo municipal de Puebla busca tener una dirección de congresos y convenciones para el 2020, propuesta que requiere el aval del Cabildo, atraería eventos pequeños, señaló su titular Mónica Prida Coppe.

Comentó que solo es cuestión de tiempo, pero es necesaria para contribuir a que en hoteles haya más actividades porque tienen espacios para organizarlos, sin que afecten los que realiza el gobierno estatal que tiene una oficina similar para atraer magnos eventos para los recintos como son el Centro Expositor y de Convenciones o el propio Centro de Convenciones de Puebla.

Indicó que están claras las funciones de esa dirección, propuesta que pasa por los integrantes de Cabildo, quienes deben tomar una decisión en lo que resta del presente año.

Sin embargo, Prida Coppe sí le ve amplias posibilidades de lograrse para ayudar al incremento de la actividad turística en ese sector que tiene un papel importante en la derrama económica de esta ciudad.

La angelópolis, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo estatal en el 2018 recibo más de 4 millones 800 mil visitantes, entre ellos congresistas y expositores.

En la ciudad hay 302 hoteles y que representan en total 12,470 habitaciones en esta ciudad, generando 6,000 empleos directos.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -