28 de Octubre espera trabajar con gobierno de Barbosa y no para él
Siguen amenazas contra Simitrio, ahora van directo, acusan familiares. Foto: EsImagen / Archivo

El líder de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” fue objeto de amenazas directas por parte de sujetos que el miércoles pasado llegaron al mercado Miguel Hidalgo.

De acuerdo a Xihuel, hijo del líder comerciante, los desconocidos llegaron en dos camiones, pero desconocen cuáles eran sus intenciones cuando se acercaron, porque personal de seguridad impidió que hicieran algo y se fueron de inmediato.

Ante ello, presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, a la que dieron las matrículas para que investigue, pero les preocupa que están pasando de las amenazas telefónicas a las presenciales.

En vísperas del 46 aniversario de la organización, hicieron un llamado a las autoridades para que tome cartas en el asunto, ya que hace falta mejorar la seguridad para Simitrio.

Y es que a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos de Puebla aplicó medidas cautelares para el líder comerciante, no está demás incrementar la seguridad por parte del gobierno estatal, ya que se traslada en un vehículo que tienen fallas y hasta se han incendiado las llantas estando estacionada.