martes, noviembre 24, 2020

Pronto, Puebla tendrá Ley de Participación Ciudadana y Planeación: Barbosa

Pronto, Puebla tendrá Ley de Participación Ciudadana y Planeación: Barbosa
Pronto, Puebla tendrá Ley de Participación Ciudadana y Planeación: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en breve Puebla tendrá Ley de Participación Ciudadana así como una de Planeación, iniciativas que enviará esta semana al Congreso local; aseguró que habrá un hospital y campus universitario en las 32 regiones del estado.

Así lo dijo el mandatario estatal en los municipios de Xicotepec de Juárez y Chignahuapan el pasado sábado.

En la primera demarcación antes mencionada, Barbosa Huerta acudió al Informe de Gobierno de la presidenta municipal Guadalupe Vargas Vargas, y durante su intervención señaló que la participación ciudadana es el corazón de una administración progresista pues al integrar los esfuerzos de la población, se establecen una serie de derechos en la sociedad para involucrarse en las decisiones gubernamentales.

Detalló que, en el caso específico de la Ley de Participación Ciudadana, establecerá la obligación de tener plazos para la resolución de situaciones con la gente, tal y como ya lo hace su gobierno al atender de manera directa los días martes, de cada semana, a cientos de poblanas y poblanos, resolviendo asuntos de quienes requieren apoyo en problemas urgentes.

El mandatario, desde este “Pueblo Mágico”, ratificó su compromiso de impulsar la cooperación con los 217 ayuntamientos de la entidad, y en el caso específico de Xicotepec anunció que se apoyará a la Comuna con un proyecto ambicioso para el tratamiento de los desechos, así como la construcción de un centro de convenciones, una central camionera y una central de abasto.

En materia de seguridad, el gobernador reiteró la adquisición de armamento a través de la Sedena, así como 80 millones de pesos en tecnología para la intercomunicación con los cuerpos policiacos y pronto se tendrán ya las nuevas patrullas que reforzarán la seguridad en la entidad, finalizó.

Mientras que en Huauchinango, al asistir al primer informe de labores del presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, el gobernador pidió a los alcaldes de los 217 municipios de la entidad que trabajen con honestidad y combatan la corrupción.

En su mensaje, el mandatario indicó que gobernar es un acto de responsabilidad, por lo que siempre debe priorizarse la transparencia y la cercanía con la ciudadanía.

Por otra parte, tras el primer informe de gobierno del alcalde Luis Márquez Lecona, Barbosa Huerta señaló que no se considera de la clase política poblana pues es una persona que viene “desde abajo” y que conoce todos los municipios desde antes de ser gobernador.

- Anuncio -

“Decirles que yo soy un gobernador que viene desde abajo, yo conozco todos los municipios del estado, muchas comunidades, conozco todos los caminos y carreteras”, dijo.

Para este municipio, el gobernador prometió la construcción, en el mediano plazo, de una central de abasto, una central camionera y un centro de convenciones a fin de que la modernidad llegue a todo el estado.

“Que no se siga falsificando la idea de modernidad haciendo obras costosas con una enorme corrupción allá en Puebla. Tendrá que haber modernidad en todo el estado, en las 32 regiones“, finalizó el titular del Ejecutivo.

En su mensaje, tras asistir al primer informe de labores del edil de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, anunció la construcción de un hospital y un campus universitario en las 32 regiones de la entidad.

“Equipar todo el sistema médico estatal es un reto de muchos y lo vamos a lograr. Construir hospitales públicos en cada región donde no haya, es un compromiso de mi parte. Va a haber un campus universitario en cada región”, expuso el gobernador.

En materia de seguridad, Barbosa Huerta recordó que planea la construcción de cinco reclusorios bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), que tendrán una inversión de 3 mil millones de pesos.

Explicó que estos centros de reinserción social estarán en Huauchinango, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Puebla capital y Tehuacán.

También te puede interesar

Violencia familiar, en 8.7% de hogares en la ciudad de Puebla: Inegi

Entre enero y septiembre de 2020, 8.7 por ciento de los hogares en la ciudad de Puebla experimentó alguna situación de violencia familiar, indicó...

Baja 38% el robo de vehículos en Puebla, pero sigue en top 5: AMIS

De noviembre de 2019 a octubre de este año, Puebla registró 3 mil 704 robos de vehículos asegurados, lo que lo ubicó como el...

En Bosques de Manzanilla, vecinos dan mantenimiento a bachillerato

Vecinos de la colonia antorchista Bosques de Manzanilla realizaron una faena comunitaria para dar mantenimiento a las instalaciones del bachillerato general “Gregorio de Gante”...

Van 3 detenidos por asesinato de estudiante Aldo Padilla

Hasta el momento, van tres detenidos por el asesinato del estudiante de preparatoria, Aldo Padilla Cid, el pasado 16 de noviembre; los presuntos responsables...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Crean unidad para atender delitos contra comunidad Lgbtttiq en Puebla

El gobierno de Puebla aprobó la creación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad Lgbtttiq, la cual tendrá a...

Violencia familiar, en 8.7% de hogares en la ciudad de Puebla: Inegi

Entre enero y septiembre de 2020, 8.7 por ciento de los hogares en la ciudad de Puebla experimentó alguna situación de violencia familiar, indicó...

Fraile ya entró a San Andrés

Como el PAN ya decidió en Puebla con Eduardo Rivera Pérez como su candidato a la presidencia municipal, donde se concentra la atención es...

Crearán centro de entretenimiento en vacacional del IMSS en Tlaxcala

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno de Tlaxcala, y la Comisión Nacional del Deporte (Conade) firmaron un convenio para la implementación...

En Guanajuato, tamalero muere tras ser sometido por policías

Un vendedor de tamales murió de un infarto luego de ser sometido a golpes por tres policías en Celaya, Guanajuato, durante la supuesta ejecución...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -