Popocatépetl disminuye actividad en las últimas horas: PC estatal
Popocatépetl disminuye actividad en las últimas horas: PC estatal
Popocatépetl disminuye actividad en las últimas horas: PC estatal
Popocatépetl disminuye actividad en las últimas horas: PC estatal. Foto: Twitter / @PC_Estatal

En las últimas horas el volcán Popocatépetl disminuyó su actividad, conforme al reporte de las últimas horas de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo al monitoreo permanente que se realiza al coloso, este registró un total de 117 exhalaciones, 709 minutos de tremor y una explosión, actividad que se encuentra prevista en los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que no hay ningún cambio en el mismo.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, explicó que no obstante lo anterior, sigue vigente la restricción de acceso al coloso en un radio de 12 kilómetros, como una medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad de la población, conforme a lo establecido por el Cenapred.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, destacó que en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, estas podrían dirigirse a Atzitzihuacan, Tochimilco, Acteopan, Tepemaxalco y a los estados de México y Morelos.