Inicio » Noticias » Nacional » IMSS y Sntss firman contrato colectivo de trabajo con aumento del 3.5%
banner-top-Ayuntamiento-predial

IMSS y Sntss firman contrato colectivo de trabajo con aumento del 3.5%

IMSS y Sntss firman contrato colectivo de trabajo con aumento del 3.5%

IMSS y Sntss firman contrato colectivo de trabajo con aumento del 3.5%. Foto: Especial

Después de casi dos meses de diálogo, el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) firmaron el convenio de revisión contractual y salarial, logrando un incremento de 3.5 por ciento directo al sueldo tabular en todas las ramas y categorías, así como 2.10 por ciento en prestaciones.

Por otra parte, se suscribió un convenio para otorgar por primera vez un incremento adicional al ya pactado, para las categorías que perciben menores ingresos, el cual repercute únicamente en el sueldo tabular y corresponde del 1 al 3 por ciento conforme a lo siguiente: quien percibe hasta 10 mil pesos mensuales, el 3 por ciento; de 10 mil hasta 15 mil pesos mensuales el 2 por ciento; y quien percibe de 15 mil hasta 20 mil mensuales, el 1 por ciento.

El acuerdo fue firmado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, y como testigo la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Robledo Aburto señaló que la firma del Contrato Colectivo de Trabajo no es resultado de una negociación más, ni se puede decir que alguien ganó o perdió, porque la gran apuesta del cambio de rumbo del IMSS está en la confianza a la base trabajadora, poniendo al derechohabiente en el centro de todas las acciones.

Alcalde Luján manifestó su beneplácito por la firma del Contrato Colectivo, porque son los trabajadores los que llevan la batuta, los médicos, las enfermeras para dar cobijo a la sociedad.

El IMSS rige las relaciones laborales con aproximadamente 388 mil trabajadores de base, incluyendo médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo, a través del CCT que tiene celebrado con el Sntss, el cual permitirá beneficiar a sus trabajadores, sin perjuicio de las necesidades operativas, fortaleciendo lo planteado como un cambio de rumbo hacia una trasformación.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios

AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el proyecto de que su gobierno instale 13 ...

Detienen a Alejandro Vera, exrector de UAEM, en Cuernavaca

En operativo, liberan a exrector de UAEM y esposa secuestrados

Fuerzas estatales y federales liberaron a Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma ...