Inicio » Noticias » Entretenimiento » En Tecate Comuna, Maldita Vecindad y Caifanes hacen llamado a la paz
banner-top-Ayuntamiento-predial

En Tecate Comuna, Maldita Vecindad y Caifanes hacen llamado a la paz

En Tecate Comuna, Maldita Vecindad y Caifanes hacen llamado a la paz

En Tecate Comuna, Maldita Vecindad y Caifanes hacen llamado a la paz. Foto: Ángulo 7 / Edgar Guzmán

Miles de personas disfrutaron este sábado de la tercera edición del Tecate Comuna Puebla 2019, en donde la Maldita Vecindad hizo un llamado a la unidad y dejar a un lado la violencia, así como rindió un homenaje a José José, acto al que se sumó El Gran Silencio.

Sin contratiempos por el clima, pero en ocasiones con la amenaza de lluvia, el festival abrió sus puertas a las 11:30 de la mañana en el Foro Cholula, ubicado a un costado de Recta a Cholula, lo que generaba por momentos conflictos de movilidad en la zona.

Desde los primeros minutos los asistentes al evento se hicieron presentes formando una fila de varios metros de largo para ver a sus artistas preferidos, pues la combinación de géneros fue de las características del Tecate Comuna, pues iban desde el pop, pop-rock, hasta el rock, rock nacional, urbano y el ska.

Al igual que otros años, los asistentes de esta tercera edición pudieron disfrutar de las activaciones que realizarán los promotores de las distintas marcas que se unieron a este festival, entre ellas Didi, Oxxo, Uber Eats, Cinemex, Tecate, por mencionar algunas.

Los organizadores del evento, Apodaca Group y Ocesa, dividieron las presentaciones en tres escenarios distintos, siendo Rubytates el primer grupo en iniciar tocando a las 12 del día en el espacio denominado “Viva Aerobus”, en el que igual se hicieron presentes Juanes, Siddartha y The Offspring entre otros.

El otro escenario fue el “Comuna” el cual abrió a las 12:45 del día y fue en el que más artistas se presentaron, aunque igual fue el de menor capacidad, pero ello no evitó que se corearan canciones de grupos recientes como Primavera Club y otros ya consolidados como Allison y La Cuca, con quien la gente estalló en júbilo al escuchar el tema “El Son Del Dolor”.

Mientras que el tercero y de mayor afluencia fue el escenario “Comuna”, en el que se presentaron bandas y artistas ya consolidadas como Ximena Sariñana y Cultura Profética, que cantaron entre 5:30 y 7:30 de la tarde.

Homenajean a José José y Celso Piña

Los grupos más esperados fueron Caifanes y su vocalista Saúl Hernández, así como la Maldita Vecindad con su estilo pachuquero, ambos hicieron un llamado a la paz y énfasis en que debe de haber una sociedad unidad, sin violencia y respeto a todos los sectores, principalmente a los Pueblos Originarios de Puebla y el país.

Entre las canciones más coreadas fueron las de No dejes que, Afuera, Mátenme Porque Me Muero, Viento, Nos Vamos Juntos y Ayer Me Dijo Un Ave.

Dichos grupos hicieron un homenaje a José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José y mejor conocido como “El Príncipe de la Canción”, que murió hace unos días y por quien pidieron un aplauso hacia el cielo manifestando su admiración por él, pues cantaron canciones como Ya Lo Pasado, Pasado, pero igual otras propias como Kumbala, Pachuco y El Circo.

A esto se sumó El Gran Silencio, que fue el penúltimo grupo en presentarse en el festival, en donde aprovechó para hacer también un homenaje a Celso Piña Arvizu, conocido como “El Rebelde del Acordeón” que falleció hace unos meses y por lo que tocaron una de sus reconocidas cumbias.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Los astros están de luto, muere Walter Mercado a los 87 años

Los astros están de luto: muere Walter Mercado a los 87 años

El astrólogo de Puerto Rico, Walter Mercado, murió el pasado sábado a los 87 años ...

Rage Against the Machine regresaría con 5 conciertos en 2020

Rage Against the Machine regresaría con 5 conciertos en 2020

La banda de los 90, Rage Against the Machine, habría anunciado a través de su ...