Inicio » Noticias » Puebla » Aún reciben propuestas para integrar Comisión Estatal de Búsqueda
banner-top-Ayuntamiento-predial

Aún reciben propuestas para integrar Comisión Estatal de Búsqueda

Aún reciben propuestas para integrar Comisión Estatal de Búsqueda

Aún reciben propuestas para integrar Comisión Estatal de Búsqueda. Foto: Edgar Guzmán

La Secretaría de Gobernación (Segob) espera más propuestas de universidades, organizaciones civiles, colectivos y ciudadanos interesados, para la designación del titular y 30 plazas de integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Y es que los plazos establecidos en las respectivas convocatorias vencen los días 15 y 18 del mes en curso.

Es necesario mencionar que el 1 de noviembre debe entrar en funciones dicha Comisión, como un órgano desconcentrado, con autonomía técnica y de gestión, encargada de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en el estado, destacó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

De acuerdo a cifras del año 2008 a la fecha del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped), la entidad se ubica en octavo lugar nacional con 2 mil 69 casos de los cuales mil 23 hombres y mil 46 mujeres.

Por lo anterior, Manzanilla Prieto, hizo un llamado a universidades, organizaciones civiles, colectivos y ciudadanos interesados, a que hagan sus propuestas conforme a las Secretaría de Gobernación Comunicación Social, Prensa y Difusión bases de las convocatorias, las cuales podrán consultar https://puebla.gob.mx/.

La primera convocatoria para la designación del titular de la Comisión Estatal fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 20 de septiembre y las propuestas serán recibidas hasta el próximo 18 de octubre; en tanto, la convocatoria para ocupar las 30 plazas se publicó el pasado 4 de octubre y el plazo para recibir propuestas se cierra el próximo día 15 del mes en curso.

La Comisión Estatal contará con la siguiente estructura orgánica: grupo especializado de búsqueda, área de análisis de contexto, área de gestión y procesamiento de información y estructura administrativa. Los perfiles requeridos son personas con conocimientos en derecho, derechos humanos, acceso a la justicia, ciencias forenses, administración, sociología, psicología, contabilidad, economía, informática y ciencias políticas.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno estatal y Congreso de Puebla deben revertir privatización del agua

Gobierno y Congreso de Puebla deben revertir privatización del agua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estados donde se haya privatizado el ...

Sin cifras sobre nivel de indigencia en la capital de Puebla

Puebla, sin proyectos gubernamentales en pro de mujeres indigentes: estudio

Puebla capital carece de programas gubernamentales y también civiles para atender a las mujeres y ...