sábado 27 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Tras alza al pasaje, estudiantes deberían tener descuento: encuesta

-Publicidad-

Upaep, a favor de descuento para estudiantes en transporte público
Tras alza al pasaje, estudiantes deberían tener descuento: encuesta. Foto: EsImagen

Tras el aumento al pasaje en Puebla, los estudiantes deberían tener un descuento, opinó el 86 por ciento de los usuarios de Twitter que respondieron una encuesta de Ángulo 7 en dicha red social.

Por su parte, el 16 por ciento de 111 votos consideró que no debería aplicarse ninguna tarifa especial para ellos luego del aumento del 41.7 por ciento a la tarifa del transporte público.

Sobre el tema, la priista Marisol Calva García afirmó que 146 mil estudiantes en Puebla se verán afectados, ya que, por el crecimiento de la ciudad, se trasladan en dos y hasta cuatro rutas entre la escuela y su casa, en promedio.

Por su parte, la Asamblea Ciudadana Puebla en Lucha explicó que una familia de cuatro personas podría gastar más de 2 mil pesos mensuales sólo para trasladarse a la escuela o a sus centros de trabajo, lo cual representa el 70 por ciento de su ingreso mensual, considerando que el salario mínimo es de 102 pesos diarios.

-Publicidad-

Mientras que el pasado jueves, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) marcharon para exigir que se revierta el aumento al pasaje, al tiempo de afirmar que no buscan una tarifa especial.

Tras alza al pasaje, estudiantes deberían tener descuento: encuesta

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -