Tras 2 años, declaran culpable a hombre por feminicidio de Lesvy
Tras 2 años, declaran culpable a hombre por feminicidio de Lesvy. Foto: Desinformémonos
Tras 2 años, declaran culpable a hombre por feminicidio de Lesvy
Tras 2 años, declaran culpable de feminicidio a exnovio de Lesvy. Foto: Desinformémonos

Tras dos años y cinco meses, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México declaró, este viernes, culpable a Jorge González Hernández por el feminicidio de Lesvy Rivera Osorio, su exnovia y estudiante de la UNAM, el 3 de mayo de 2017.

El juez determinó que la joven de 22 años fue víctima de feminicidio, ya que su expareja, González Hernández, la estranguló con el cable de una caseta telefónica de la Facultad de Química de la institución universitaria en la madrugada de ese día, hasta matarla.

Con este fallo, queda descartada versión que, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, defendió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, según la cual la joven se había “suicidado” frente a su exnovio, por lo que sólo acusó a este de homicidio culposo.

Entre lágrimas y una leve sonrisa, Araceli Rivera Osorio, madre de Rivera Osorio, quien impugnó el caso hasta lograr que el TSJ ordenara a la PGJ reponer la investigación con perspectiva de género, señaló que la decisión de los jueces fue un ejemplo de justicia, y pidió que el gobierno esclarezca más casos de mujeres que han sido asesinadas en México, a lo largo de este 2019.

Cabe señalar que el 16 de octubre se llevará a cabo la audiencia para la reparación del daño y después se emitirá la sentencia correspondiente para González Hernández, quien también fue responsabilizado por constante violencia física y psicológica que ejerció contra la hoy fenecida.

El Ministerio Público adelantó que solicitará al juez imponerle al joven, de 29 años, la pena máximo por feminicidio con agravante, es decir, 60 años de prisión.

Fuentes: Aristegui Noticias, Animal Político

Editado por Omar Almaraz