Suspenden a magistrado de SCJN por irregularidades en sus ingresos
Suspenden a magistrado de SCJN por irregularidades en sus ingresos
Suspenden a magistrado de SCJN por irregularidades en sus ingresos
Suspenden a magistrado de SCJN por irregularidades en sus ingresos. Foto: Sopitas

El magistrado del primer circuito Jorge Camero Ocampo, habría sido el suspendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues se detectó que había inconsistencias graves en su situación financiera.

En conferencia de prensa la tarde del pasado miércoles, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Llelo de Larrea, anunció que junto con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se aprobó un acuerdo histórico para erradicar el nepotismo y la corrupción.

Asimismo confirmó la suspensión y mencionó que antes eran intocables y aunque no mencionó su nombre, pero fuetes del CJF aseguraron que se trata de Camero Ocampo.

Cabe destacar que el investigado se había manifestado por mantener suspensiones contra el proyecto del gobierno federal por posibles afectaciones ambientales, así como por falta de consulta con las comunidades afectadas, refiriéndose a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El ministro presidente de la SCJN manifestó que la determinación sobre la suspensión se tomó porque “no habrá tolerancia a actos indebidos”.

Vale la pena mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina del 11 de octubre celebró que se combata a la corrupción desde el Poder Judicial y que el magistrado suspendido es investigado por un depósito de 80 millones de pesos.

“Celebro que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción, desde luego, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley”, mencionó López Obrador.

También destacó que aunque ya existía el CJF jamás se había castigado a jueces o magistrados, ya que únicamente se acusaba a funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Televisa / Animal Político