Banner Programa
“Que se disculpen ellos por rateros”, dice Barbosa y afirma que no se excusará
“Que se disculpen ellos por rateros”, dice Barbosa y afirma que no se excusará. Foto: Edgar Guzmán
“Que se disculpen ellos por rateros”, dice Barbosa y afirma que no se excusará
“Que se disculpen ellos por rateros”, dice Barbosa y afirma que no se excusará. Foto: Edgar Guzmán

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que no dará una disculpa pública por señalar que “dios castigó a quienes le robaron en 2018 la elección” sino que pidió a quienes lo criticaron que “se disculpen ellos por rateros”, pues su declaración fue parte de la cultura popular.

En entrevista, tras acudir al primer informe de labores del alcalde de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, el mandatario poblano sostuvo que sus comentarios fueron una situación que “caló hondo en la hipocresía panista y de derecha”.

Incluso, manifestó que él no va a cambiar su forma de ser y de pensar y, por el contrario, sostuvo que quienes deben pedir perdón son los expresidentes panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, por “rateros con el pueblo”

“Que se queden sentados, mis expresiones fueron de cultura popular que todos hemos tenido, pero disculpas ni una, cómo creen, que se disculpen con el pueblo ellos porque fueron unos rateros, lo repito, unos rateros”, pronunció.

Al cuestionarlo sobre que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y de Morena, Ricardo Monreal Ávila, igual criticó sus comentarios, el mandatario poblano refirió que no tenía comentarios al respecto.

Al insistirle que distintos personajes comentaron que con esas declaraciones en lugar de buscar la reconciliación está provocando otra vez polarización, respondió “si la reconciliación implica no aplicar la ley, me rajo, yo voy aplicar la ley, si lo que quieren los hipócritas es que no aplique la ley, me rajo”.

Y es que, el miércoles pasado, al asistir al primer informe de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, expresó que él había ganado la elección de 2018, pero se la robaron y por ello “dios los castigó”, y si bien no pronunció nombres, se entendió que fue por el accidente aéreo que tuvieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas.

https://twitter.com/i/status/1182733319114387456

Va por autopista Teziutlán-Martínez

Por otra parte, Barbosa Huerta recordó que en su campaña se comprometió a la construcción de la autopista Teziutlán-Martínez de la Torre, la cual ya propuso a su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Precisó que son 66 kilómetros de longitud lo que se contempla para esta vialidad y se necesitan “cientos de millones” para llevarla a cabo, por lo que esperará la respuesta de García Jiménez, por lo que aún no se tiene estimado cuando empiece.

En otro tema, el morenista mencionó que el penal estatal que tiene contemplado construir sería en la zona metropolitana para 4 mil internos y se estima en un tiempo de ejecución de 2 años y medio, mientras que los otros cuatro serían en las regiones de Teziutlán, Huauchinango, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

Indicó que uno de ellos sería con apoyo del gobierno federal, al señalar que hay un acuerdo para la construcción, mientras que los otros cuatro sería a través del esquema de financiamiento Asociación Pública Privada (APP) o Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

Finalmente, Barbosa Huerta señaló que la ubicación de los penales se realizó tomando en cuenta la geografía del estado y el entorno social de la demarcación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...