Banner Programa
Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Pemex ofrece a proveedores intercambio de facturas por notas globales. Foto: Notimex
Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Pemex concreta operación para reducir deuda en dólares: Hacienda. Foto: Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó este viernes una operación en los mercados internacionales, mediante la venta, compra e intercambio de bonos, para refinanciar su deuda por 20 mil 130 millones de dólares, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal explicó que, para llevar a cabo el manejo de sus pasivos, Pemex realizó las siguientes tres acciones: en primer lugar, colocó tres bonos a 7, 10 y 30 años, respectivamente, por 7 mil 500 millones de dólares, a fin de liquidar su deuda de corto plazo.

Después, hizo la recompra e intercambio de bonos, denominados en dólares, que vencían entre 2020 y 2025, por un monto de 8 mil 743 millones de dólares, por bonos de largo plazo.

Y para finalizar, realizó el intercambio de bonos en dólares, con vencimiento entre 2041 y 2048, por un monto de 3 mil 887 millones de dólares.

Cabe recordar que la deuda actual de Pemex es de 106 mil 502 millones dólares, y que el proceso de endeudamiento inició en 2012, cuando su deuda era solamente de 59 mil 600 millones de dólares.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales