Legislar en temas de fondo social y no político, realiza Mónica Rodríguez
Legislar en temas de fondo social y no político, realiza Mónica Rodríguez. Foto: EsImagen
Legislar en temas de fondo social y no político, realiza Mónica Rodríguez
Legislar en temas de fondo social y no político, propone Mónica Rodríguez. Foto: EsImagen

Que menores embarazadas continúen estudiando, que la SEP dé a conocer los riesgos del sexting, maestros estén capacitados para atender con educación de calidad a niños con alguna discapacidad, que se den tarifas especiales a estudiantes y mujeres embarazadas, fueron algunas de las propuestas de la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En su primer año de actividades legislativas, refirió que presentó 38 propuestas de las que 18 se aprobaron, la mayoría en las que logró sumar a diputados de otras bancadas.

Puntualizó que si bien parte de su trabajo se ha ido enfocando a la niñez y la adolescencia, también ha impulsado iniciativas y puntos de acuerdo en otros temas de interés para la sociedad.

“Los temas que he presentado son sensibles y de fondo, no tanto políticos. Además tengo una iniciativa para que mujeres y hombres ganen por igual, porque no puede ser que aún siga esa diferenciación en la actualidad, cuando tienen las mismas capacidades”, apuntó.

Destacó el tema de paridad de género en los tres poderes del estado, por lo que se requieren varias reformas u ordenamientos para armonizar las leyes a fin de lograr un equilibrio.

Rodríguez Della Vecchia dijo que en general su bancada ha sido muy activa aun cuando son cuatro diputados, ya que en todas las sesiones siempre están presentando propuestas.

Dijo que han sabido ser oposición en el poder legislativo y cuando fueron gobierno supieron trabajar desde el primer día, algo que a Morena y sus administraciones no se les ha dado, resultando ser incompetentes e incapaces para dar resultados.

Legislar en temas de fondo social y no político, realiza Mónica Rodríguez

En su papel de coordinadora de bancada, destacó que ha sido fácil cuando se tienen ganas de trabajar en temas de interés para la sociedad, por ejemplo en medio ambiente, apoyos a pequeño y medianas empresas, salud y seguridad, estos dos últimos que requieren más presupuesto para el próximo año, porque preocupan a los poblanos, pero que no han podido ser atendidos por autoridades emanadas de Morena.

Indicó que al tener periodos cortos de gobierno, en el caso del ayuntamiento de Puebla no puede llegar a cometer errores y pensar que “echar a perder se aprende, sabía la alcaldesa Claudia Rivera a lo que se metía, por lo que ahora debe responder a los ciudadanos”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...