En un día, otra fuga de gas LP por toma ilegal: ahora en Tepeaca
En un día, otra fuga de gas LP por toma ilegal: ahora en Tepeaca
En un día, otra fuga de gas LP por toma ilegal: ahora en Tepeaca
En un día, otra fuga de gas LP por toma ilegal: ahora en Tepeaca. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Por la noche de este miércoles, se registró una fuga de gas LP derivado de una toma clandestina en el paraje “La Cañada” de la comunidad San José Carpinteros, lo que generó movilización de autoridades para controlar la situación.

A través de una llamada al 911, se tuvo conocimiento de una fuga de gas a las afueras de la ciudad, por lo que elementos de seguridad realizaron un recorrido sobre los ductos de Pemex para encontrarla.

En el ducto, hallaron una toma clandestina, en la que la perforación se salió de control y provocó que elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraran la zona.

En el lugar trabaja personal de Pemex, Policía Federal, policía estatal, Protección Civil (PC) estatal y municipal con el objetivo de implementar los protocolos necesarios para controlar la fuga.

A través de la cuenta oficial de Twitter de PC del estado, se informó que dicha fuga no presenta algún riesgo para la ciudadanía, sin embargo se recomienda evitar la zona.

Hasta el cierre de esta edición continúan los trabajos para controlar la situación provocada por presuntos delincuentes que intentaban extraer el gas de forma ilegal, luego de que apenas hace un día ocurrió lo mismo en Huejotzingo.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui