Banner Programa
Diputado de Sonora se declara gay en sesión del Congreso
Diputado de Sonora se declara gay en sesión del Congreso. Foto: Facebook / RodolfoLizarraga21
Diputado de Sonora se declara gay en sesión del Congreso
Diputado de Sonora se declara gay en sesión del Congreso. Foto: Facebook / RodolfoLizarraga21

Rodolfo Lizárraga Arellano, diputado local de Sonora por Guaymas, se declaró abiertamente homosexual durante la sesión ordinara del Congreso de ese estado donde anuncio que impulsará una iniciativa a favor de los matrimonios igualitarios el pasado jueves.

“Los que están aquí presentes no son animales, son seres humanos que están peleando por un derecho y que somos productivos, como hoy yo, que abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad”,

Aunque esta no es la primera vez que el legislador habla de su orientación sexual, llamó la atención que lo hiciera ante la visita de un grupo de la comunidad Lgbttti.

El diputado por el Partido del Trabajo señaló que “yo no ocupo casarme, yo ya estoy con una persona de mí mismo sexo, no ocupo casarme, pero no por eso voy a dejar de apoyar lo que un grupo, como lo llaman minoritario, hoy lo pide”.

Lizárraga Arellano señaló que siempre verá por las causas de los homosexuales y pidió a sus compañeros de la LXII Legislatura que apoyen los matrimonios igualitarios.

Cabe mencionar que el legislador apoya los matrimonios igualitarios, pero sin adopción, pues en su opinión no considera correcto que los menores de edad tengan que ver a dos personas del mismo sexo juntas.

Fuente: Excélsior

incendios forestales