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Nueva Legislatura gasta en estacionamiento $1,160 al mes por cada diputado
En CH de Puebla no requiere más estacionamientos: asociación. Foto: EsImagen

Aunque en el Centro Histórico de Puebla se tiene capacidad para abrir más estacionamientos, los 102 que operan y generan 4 mil espacios son suficientes para atender al mercado, puntualizó el integrante de la asociación de ese sector, Carlos Álvarez.

Comentó que el crecimiento está en función de la demanda, por lo que en este momento no hay necesidad de que se lleven a cabo más construcciones, debido a que la afluencia al menos en este año ha caído 10 por ciento.

Puntualizó que en fines de semana la ocupación oscila entre 80 y 90 por ciento, mientras que entre semana apenas es del 30 por ciento, dicha situación muestra cómo se encuentra el sector en este momento.

No obstante, reconoció que la liberación de precios en el trienio de Blanca Alcalá ha permitido que puedan invertir en ampliar los estacionamientos, pero que es apenas de 20 cajones adicionales que se generan cada año.

En este tenor, consideró que si el ayuntamiento emprende un programa de peatonalización, puede afectarles en que la afluencia de automóviles caiga en un 30%, por ello no es conveniente que simplemente porque los afecta como sector y a otros prestadores de servicio.

Carlos Álvarez reconoció que durante el presente año no se han realizado inversiones para ampliar algunos establecimientos, debido a la incertidumbre que hay con el ayuntamiento de Puebla.

Por otro lado, defendió las tarifas que se cobran por hora, al puntualizar que 22 pesos es el máximo que se tiene respecto a lo que en la Ciudad de México hay de cuota que alcanza los 50 pesos.

Explicó que esta tarifa puede bajar si hubiera una mayor afluencia de vehículos, Al insistir que todo está en función a la oferta y demanda.