banner-enfrentando-la-contingencia
Aumento del 3.5% a salarios de empleados del IMSS y más prestaciones
Aumento del 3.5% a salarios de empleados del IMSS y más prestaciones. Foto: Twitter / @zoerobledo

El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) acordaron un incremento salarial del 3.5 por ciento directo al sueldo tabular de todas las ramas y las categorías, así como un 2.1 por ciento más prestaciones para sus empleados, esto después de dos meses de diálogo.

También y por primera vez, concretaron un incremento adicional al ya pactado para los trabajadores que perciben menores ingresos, el cual equivale a 3 por ciento para aquellos que perciban hasta 10 mil pesos al mes, 2 por ciento para los que tengan salarios de entre 10 mil 001 a 15 mil pesos y del 1 por ciento para los que ganan de 15 mil 001 y hasta 20 mil pesos.

Este convenio fue signado por Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Arturo Olivares Cerda, secretario general del comité ejecutivo nacional del Sntss.

A su vez, Luisa María Alcalde Luján, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), celebró el convenio e indicó que estas medidas permitirán mejorar las condiciones laborales en la institución.

Fuentes: La Silla Rota/Economíahoy.mx